elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 1.500 alumnos recibieron información sobre formación educativa y salidas laborales

Casi 1.500 alumnos recibieron información sobre formación educativa y salidas laborales
  • Gracias al 'Forum Itinerante'

  • Beatriz Jiménez recuerda que “en esta iniciativas han participado hasta 12 centros educativos de la ciudad de Castellón”

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha hecho balance de la participación durante el curso 2013/2014 en el 'Forum Itinerante' que ofrece el Ayuntamiento de Castellón dirigido a los jóvenes de los centros educativos de la ciudad.

La edila ha destacado que “en el pasado curso han sido casi 1.500 alumnos y alumnas, entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato, los que se han podido informar de la oferta educativa y las salidas laborales que tienen a su disposición”.

Jimenez ha señalado que “este año han participado hasta 12 centros educativos diferentes de nuestra ciudad”.

“En total se han realizado 60 sesiones y charlas de orientación académica a los chicos y chicas. Una información muy importante para su futuro, ya que muchos no tienen decidido todavía qué estudios quieren realizar o cuál es la salida profesional que más les conviene y dónde hacerlo”, ha subrayado la concejala.

La edila ha remarcado “la gran utilidad de este programa que ofrece la concejalía de Juventud y que supone la evolución de la antigua Feria de Formación y Empleo, llevando la información hasta las aulas y pudiendo resolver, in situ, las dudas de los alumnos y alumnas”.

Jiménez ha subrayado que “además de una completa y variada oferta de ocio juvenil, desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón apostamos por la información y formación como uno de los elementos clave para el futuro de los jóvenes castellonenses”.

 

Subir