elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís quiere el informe técnico que recomendaba encargar a Calatrava el Centre de Convencions

  • Pañella dice que "hemos pedido este informe, que esperamos que exista, para juzgar la validez de una decisión del Consell que ahora se ha demostrado tan discutible"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "el año 2008 el Consell le encargó de forma directa al arquitecto Santiago Calatrava la construcción de un Centre de Convencions en Castelló, un encargo que entonces los dirigentes del PP mostraron públicamente como un gran éxito, destacando a bombo y platillo la importancia de su ejecución".

El diputado de Compromís ha explicado que "esta contratación se llevó a cabo de manera directa, sin publicidad, encargándose directamente a este arquitecto. La decisión se tomó supuestamente a partir de unos informes técnicos que avalaban esta decisión, que luego ha resultado tan controvertida y ha generado graves problemas judiciales, por más que dicho Centre no se llegó a construir nunca".

Pañella ha dicho que "para poder definir claramente la postura de Compromís sobre todo este tema, le hemos pedido al Consell que nos haga llegar, como es nuestro derecho parlamentario, copia de este supuesto informe técnico, del que se ha hablado pero que nunca hemos visto, para ver cuáles fueron las razones que se argumentaban en él para proponer esta contratación directa, sin publicidad, en favor de Santiago Calatrava. Así, si este informe realmente existe, podremos comprobar quién lo firmaba, qué razones se esgrimían para llegar a esta conclusión, y qué previsiones se hacían en relación con todo lo que tenía que ver con el no nacido Centre de Convencions".

Subir