elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya son 65 puestos los que se han sumado a la nueva campaña del 'Mercat de la Taronja'

Ya son 65 puestos los que se han sumado  a la nueva campaña del 'Mercat de la Taronja'
  • El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, recuerda que “ será ya la sexta campaña de esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Castellón que comenzará el próximo otoño”

El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy que “son ya 15 los nuevos puestos que se han interesado en sumarse a la próxima edición del 'Mercat de la Taronja', que arrancará el próximo otoño. Una iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento de Castellón en el año 2009”.

“Por tanto, son ya 65, de momento, las paradas de fruta que tendremos entre las ubicaciones de la plaza Fadrell, plaza Na Violant, plaza María Agustina y plaza Pintor Porcar”, ha apuntado.

El edil ha señalado que “tras la reunión con el presidente de la Junta del 'Mercat de la Taronja' hemos podido constatar que el interés de los agricultores del término municipal de Castellón, lejos de disminuir, sigue creciendo edición tras edición”.

Romero ha insistido que “el 22 de noviembre se cumplirá el quinto aniversario de este 'Mercat de la Taronja'. Un proyecto que se ha consolidado como toda una realidad, gracias también a la colaboración de los agricultores de Castellón y al masivo respaldo de la ciudadanía que ha podido comprar cada domingo un producto de primera calidad como son nuestras naranjas y cítricos”.

El concejal de Agricultura ha querido recordar también que “el pasado año fueron más de 221.000 kilos los que se vendieron en este 'Mercat de la Taronja', al módico precio siempre de 3 kilos por 2 euros. Unas ventas que sirven para dinamizar el mercado hortofrutícola de Castellón y poner en valor uno de los símbolos y señas de identidad de nuestra ciudad como son la actividad agrícola y la naranja”.

Por último, el concejal ha querido agradecer de nuevo “el apoyo del sector agrario de la ciudad con esta iniciativa y el de los vecinos y vecinas de Castellón que, con su presencia cada domingo y sus compras están haciendo posible revitalizar la citricultura. De esta manera se logra evitar el abandono de huertos y se colabora con el sostenimiento del 'cinturón verde' de naranjos que rodea Castellón, reduciendo la contaminación y haciendo de nuestra capital una ciudad más verde y sostenible”.

 

Subir