elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Planetari de Castelló acoge hasta el 15 de septiembre la exposición 'Memoria'

El Planetari de Castelló acoge hasta el 15 de septiembre la exposición 'Memoria'
  • El concejal de Cultura, Vicent Sales, destaca “la oportunidad de disfrutar de ofertas de ocio de primer nivel en el que es el verdadero centro cultural de Castellón durante el verano”

MÁS FOTOS
El Planetari de Castelló acoge hasta el 15 de septiembre la exposición 'Memoria' - (foto 2)
El Planetari de Castelló acoge hasta el 15 de septiembre la exposición 'Memoria' - (foto 3)
El Planetari de Castelló acoge hasta el 15 de septiembre la exposición 'Memoria' - (foto 4)
El Planetari de Castelló acoge hasta el 15 de septiembre la exposición 'Memoria' - (foto 5)
El Planetari de Castelló acoge hasta el 15 de septiembre la exposición 'Memoria' - (foto 6)
El Planetari de Castelló acoge hasta el 15 de septiembre la exposición 'Memoria' - (foto 7)

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha recordado hoy que “hasta el próximo 15 de septiembre el Planetari de Castelló acoge la exposición 'Memoria', que llega directamente del Museo de las Ciencias 'Príncipe Felipe' de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia. Una exposición con entrada totalmente gratuita”.

El edil ha destacado que “se trata de una exposición, de primer nivel que vamos a tener la oportunidad de disfrutar en nuestra ciudad. Una muestra de la colaboración fluida y permanente del Ayuntamiento de Castellón, a través del Planetari, con uno de los mayores centros culturales y científicos de España, como es la 'Ciutat de les Arts i de les Ciències' de Valencia. Una exposición dirigida a todos los públicos”

Sales ha insistido en que “el Planetari de Castelló se ha convertido en el verdadero centro cultural durante el verano en la nuestra ciudad, como así lo demuestran la gran cantidad de oferta de actividades que tienen lugar en él durante estos meses englobada en la campaña 'Abierto por Vacaciones' en la que ya han participado miles de castellonenses y de turistas”.

Al respecto de la exposición, el responsable de Cultura del consistorio ha señalado que “con 'Memoria' se invita al visitante a descubrir los mecanismos de funcionamiento que tiene el cerebro humano respecto a los recuerdos y la retención de información y también las estrategias que utilizamos para recordar, así como el funcionamiento fisiológico”.

“Incluso podemos ver cómo 'engañar' a la memoria mediante algunos retos recogidos en la propia exposición, a modo de juegos interactivos”, ha apuntado.

Vicent Sales también ha comentado que “entre los elementos y puntos que conforman la exposición tenemos audiovisuales explicativos, juegos y adivinanzas, dibujo, composición, reconocimiento de objetos... todo con una componente didáctica, pero a la vez muy lúdica, tanto para el público infantil como para los adultos”.

El concejal de Cultura ha invitado a que “sean muchos los visitantes de esta interesante exposición 'Memoria', tanto familias castellonenses, como turistas que durante estas fechas disfrutan de nuestras playas, que tienen el complemento perfecto con la oferta cultural y de ocio que ofrece el Planetari de Castelló”.

Finalmente, Sales ha recordado que “además de esta nueva exposición, el Planetari de Castelló ofrece la posibilidad de visitar la exposición de las obras del 'Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón', además de las habituales proyecciones sobre diferentes temas como astronomía, talleres didácticos y de juegos tradicionales, observación del cielo con telescopios o la información del Centro de información de las Reserva Natural de Illes Columbretes, que pueden ser también disfrutados por sus visitantes”.

Durante 2013 fueron cerca de 36.000 visitantes los que pasaron por el Plantari de Castelló.

Subir