elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El acceso al aparcamiento de Santa Clara se restringirá de manera intermitente a los turismos

  • La concejala de Movilidad, Carmen Albert, recuerda que “las personas que se desplacen hasta el centro en coche pueden usar aparcamientos próximos como el de Cardona Vives, Borrull o Mindoro, entre otros”

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha anunciado hoy que “con motivo de las obras de mejora que está acometiendo el Ayuntamiento de Castellón en la calle Mayor durante estos días, el acceso de los turismos al aparcamiento subterráneo de la plaza Santa Clara quedará restringido para el uso de turismos de manera intermitente”.

La edila ha señalado que “las obras entre la plaza Cardona Vives y la Plaza de la Paz tienen una ejecución prevista entre el sábado 16 de agosto y el jueves 28 de agosto y consisten en la remodelación y colocación del adoquinado de este vial. Una obra contemplada dentro de los Presupuestos Participativos al ser una de las principales demandas de los vecinos del Distrito Centro”.

La concejala ha hecho hincapié en que “los turismos podrán acceder al aparcamiento de Santa Clara únicamente los días 21, 22 y 23, asegurando el acceso coincidiendo con el fin de semana y los días de mayor actividad comercial y del propio Mercado Central. La salida se realizará, como es habitual dirección plaza Cardona Vives”.

“El acceso se realizará accediendo por la calle Campoamor, cuya pilona retráctil estará bajada durante estas jornadas para permitir este acceso de turismos”, ha subrayado.

APARCAMIENTOS ALTERNATIVOS

La edil ha insistido en que “aquellos vecinos y vecinas o visitantes de nuestra ciudad que quieran aparcar por el centro, en alguno de los días en que esté restringida la entrada a Santa Clara, tienen como alternativa más sencilla aparcamientos cercanos como el de Cardona Vives, Avda del Mar, Clavé-Sant Fèlix, Mindoro-Herrero o Rey Don Jaime-Huerto Sogueros”.

Así, Albert ha señalado que “del 16 al 20 de agosto se realizarán los trabajos desde la calle Campoamor al acceso al aparcamiento subterráneo. Del 24 al 28 de agosto se trabajará en el tramo entre la salida del aparcamiento de Santa Clara y Cardona Vives. Y durante estos días sólo se permitirá el acceso a los vehículos que abastecen al Mercado Central”.

SEÑALIZACIÓN, POLICÍA LOCAL Y AMUS

La concejala de Movilidad también ha querido resaltar que “durante todo el tiempo que duren estos trabajos habrá una señalización especial instalada, así como la presencia de agentes de Policía Local y Agentes de Movilidad Urbana que controlarán los diferentes accesos y salidas a la calles Mayor y al aparcamiento de Santa Clara, informando a los conductores de los desvíos y alternativas posibles”.

Carmen Albert ha concluido que “desde el área de Movilidad del Ayuntamiento, en colaboración con Vía Pública y Policía Local, se ha diseñado este calendario de obra para que el impacto a los vecinos y a la actividad comercial del Mercado Central y del resto de comercios del centro sea el mínimo posible. Unas obras de mejora de la calle Mayor que estarán finalizados en pocos días, por lo que pedimos también la comprensión de la ciudadanía”.

Subir