elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Albert: “Los comercios de Castellón van a poder mejorar su competitividad y ventas gracias al Diagnóstico de Punto de Venta”

Carmen Albert: “Los comercios de Castellón van a poder mejorar su competitividad y ventas gracias al Diagnóstico de Punto de Venta”
  • Ayuntamiento y Cámara de Comercio ofrecen formación y asesoramiento a los establecimientos para lograr una mayor visibilidad y aumentar las ventas

MÁS FOTOS
Carmen Albert: “Los comercios de Castellón van a poder mejorar su competitividad y ventas gracias al Diagnóstico de Punto de Venta” - (foto 2)

La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha destacado hoy “la buena marcha de las diferentes acciones recogidas en el nuevo Plan de Acción Comercial y que en las últimas semanas se están centrando en la importancia de las técnicas de venta”.

La edila ha señalado que “gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y la Cámara de Comercio, se ha impartido un curso de ‘Marketing en el Punto de Venta’ en el que han participado 25 comercios de la ciudad. Tras esta formación necesaria y de gran utilidad para los comerciantes, se ha realizado el llamado ‘Diagnóstico de Punto Venta’ en cada una de estas tiendas y establecimientos”.

“El objetivo de este diagnóstico es el de analizar de manera integral, determinando sus necesidades principales, sus puntos fuertes y débiles, planteando mejoras dirigidas a una mayor competitividad y rentabilidad del comercio, logrando mejorar las ventas y los beneficios”, ha explicado Albert.

La responsable del área de Comercio ha insistido en que “lo que se persigue también con este diagnóstico es adecuar el diseño de los locales al contenido de los mismos, para hacerlos más atractivos a los potenciales clientes”.

También ha subrayado que “otra de las informaciones de utilidad y consejos que se ofrecen a los comercios que han participado en este ‘Diagnóstico de Punto de Venta’ tiene que ver con la importancia de una buena comunicación. Para ello se analiza la manera que analizamos la comunicación en cada temporada tanto en el punto de venta como ‘on-line’, ya que Internet se ha convertido, cada día más, en una herramienta básica en la comunicación comercial”.

La concejala ha señalado que “tras estos primeros 25 comercios participantes en el ‘Diagnóstico de Punto de Venta’, se van a realizar otros 25 análisis en las próximas semanas, también con la colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara, con los que serán más cada vez los establecimientos que podrán aplicar todas estas técnicas y consejos en nuestra ciudad. Una formación que se iría ampliando para llegar a más tiendas, según la demanda de los propios comerciantes”.

CASTELLÓN CIUDAD DE COMPRAS

Carmen Albert también ha remarcado que “para reforzar y dinamizar nuestro comercio, tal y como se plantea en el nuevo Plan de Acción Comercial, es necesario potenciar la identificación de la ciudad de Castelló como una ciudad de compras, con una oferta diferenciada de otros municipios, y hacer hincapié en las ventajas de realizar nuestras compras en la capital. Una promoción que se centra especialmente consumidores jóvenes y público familiar”.

En este sentido, la edila ha recordado “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón con la creación de la nueva marca comercial ‘Castellón Comercio/ Castelló Comerç’, ya en marcha, clave para mejorar la percepción y la identificación de la ciudadanía con sus comercios tradicionales”.

Albert ha recalcado por último que “la profesionalización de los comerciantes es también una cuestión básica, por lo que durante todo el año ofrecemos cursos y talleres especializados en diferentes aspectos que sirven para contar con unos comerciantes mejor preparados y comercio más moderno, dinámico y que siga siendo uno de los sectores estratégicos para el futuro de la ciudad de Castellón”.

 

Subir