elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El helicóptero Jaume I realizará vigilancia aérea durante los principales actos de Fallas y La Magdalena

  • Un centenar de agentes de la Policía de la Generalitat integrará el dispositivo durante la semana fallera

El helicóptero de la Policía de la Generalitat, realizará patrullas de vigilancia aérea durante las fiestas falleras así como durante La Magdalena en colaboración con la Policía Local para el control de las zonas que presentan una mayor aglomeración de público y tráfico, tal y como ha anunciado el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez.

Concretamente, Ibáñez ha explicado que el helicóptero de la Policía de la Generalitat “sobrevolará la plaza del Ayuntamiento de Valencia y sus alrededores durante la celebración de la mascletá y las zonas más conflictivas donde habitualmente se registran más infracciones de tráfico. Igualmente, el helicóptero de la Policía de la Generalitat actuará durante los actos más destacados de las fiestas de La Magdalena”.

Durante las fallas y la Magdalena la tripulación estará compuesta por dos agentes del Grupo de Intervención y Emergencias (GIE) de la Policía de la Generalitat y otros dos agentes de la Policía Local.

Este helicóptero permite a la Policía de la Generalitat hacer labores de vigilancia y patrulla aérea como es el caso de la vigilancia durante la mascletá en colaboración con la Policía Local, apoyar a unidades terrestres así como trasportar de manera más rápida a personal y equipos de intervención en cualquier operativo, etc.

Respecto al dispositivo especial previsto para la semana fallera, estará integrado por un total de 100 agentes, mientras que una treintena de efectivos de la Policía de la Generalitat compondrán el dispositivo previsto para La Magdalena.

Así, los agentes de la Policía de la Generalitat incrementarán sus servicios durante las fiestas realizando labores de control de reventas de entradas en las Feria Taurinas de Fallas y de La Magdalena, así como inspecciones de locales de ocio, instalaciones portátiles y máquinas recreativas.

Por otra parte, la Policía de la Generalitat se movilizará para vigilar que los diversos espectáculos que se celebren durante estas fechas en las ciudades de Valencia y Castellón se desarrollen con total normalidad y atender todas las demandas tanto de ciudadanos como de los numerosos visitantes que estos días se acerquen a nuestra ciudad.

Además, la Policía de la Generalitat colaborará con los agentes de la Policía Nacional y Local para garantizar la seguridad en los castillos de fuegos artificiales y cualquier acto multitudinario, en general, los agentes participarán allí donde se ha necesitado garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Subir