elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 4 millones de euros en 2014 para finalizar las obras de remodelación del Gaetà Huguet de Castellón

    El pleno del Consell ha aprobado el proyecto de adenda al convenio suscrito entre la conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Castellón para la remodelación del polideportivo Gaetà Huguet de la capital de la Plana, por la que la conselleria destinará 4.126.000 durante el año 2014.

    La adenda modifica las anualidades del convenio firmado el 28 de febrero de 2012 y permitirá adelantar la finalización de las obras, ya que el Gaetà Huguet albergará el Campeonato de España Absoluto de atletismo durante la primera semana de agosto de 2015.

    Por el presente convenio, la Generalitat invierte un total de 8 millones de euros para renovar las instalaciones del polideportivo Gaetà Huguet, inaugurado en 1989. Las actuaciones consisten en la demolición de los vestuarios de fútbol y hockey patines, los almacenes y la cafetería y la creación de un estadio de atletismo, obra que incluye la remodelación de la pista, la construcción de un graderío y la sustitución del sistema de iluminación. Asimismo, se habilitará una zona exterior de entrenamiento de lanzamientos, así como la reurbanización del entorno y accesos a la instalación.

    Subir