elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Coronel Juan José Miralles Bagán nombrado para el mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón

El Coronel Juan José Miralles Bagán nombrado para el mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón
  • Con fecha 8 de marzo ascendió a su actual empleo

  • Es el primer Coronel que manda la Comandancia de Castellón

Por resolución de 31 de julio de 2014, del Secretario de Estado de Seguridad, se destina al Coronel del Cuerpo de la Guardia Civil Juan José Miralles Bagán, para el mando de la Comandancia de Castellón, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Guardia Civil.

Juan José Miralles Bagán fue destinado como Jefe de la Comandancia de Castellón el 1 de Abril del 2.012 con el empleo de Teniente Coronel.

Con fecha 8 de marzo del presente año ascendió a Coronel, continuando en el mismo destino en comisión de servicio.

Es de destacar que por primera vez en los 170 años de historia de la Guardia Civil, el mando de la Comandancia de Castellón es ejercido por un Coronel. Elevar el mando provincial ha sido debido a la dimensión de su plantilla, problemática, especialidades, nuevas unidades creadas, etc…, equiparándose a otras comandancias de similares características.

Asimismo Juan José Miralles fue el primer Jefe de Comandancia nacido en esta provincia y será el primer Coronel de la misma, donde ha estado destinado anteriormente en diferentes unidades de la provincia, por lo que es gran conocedor de toda su demarcación.

En el día de hoy le ha recibido el Subdelegado de Gobierno en Castellón, David Balleres.

Subir