elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Castellón ofrecen actividad deportiva adaptada a personas con movilidad reducida

Las playas de Castellón ofrecen actividad deportiva adaptada a personas con movilidad reducida
  • Marta Gallén destaca que “esta propuesta está abierta tanto a personas con discapacidad como a Gente Mayor frente al Planetario de Castellón”

La Vicealcaldesa de Castellón y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha recordado hoy que “el Patronato Municipal de Turismo ha dispuesto una zona en la playa del Pinar, frente al Planetario de Castellón, en la que se realiza la actividad de gimnasia deportiva adaptada a personas con movilidad reducida”.

La edila ha explicado que “dicha actividad tiene como objetivo el permitir la práctica de deporte dentro del agua, a un tipo de personas que, por su condición física, no pueden participar de otras propuestas que se realizan en la playa”.

Así, Gallén ha indicado que “este tipo de gimnasia de mantenimiento está indicada tanto para Gente Mayor, personas con movilidad reducida, así como con otro tipo de capacidades”.

“El horario de esta propuesta es los martes y jueves de 9.30h a 10.30h de la mañana, contando en todo momento con la supervisión y la ayuda de una monitora que dirige la actividad”, ha apuntado.

Gallén ha hecho hincapié en “el compromiso del Ayuntamiento de Castellón en conseguir unas playas más atractivas, más accesibles para todas las personas que las visitan. De manera especial haciendo que la playa sea también un lugar de ocio y disfrute pleno para las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad”.

Subir