elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aportará 78.000 euros para el Centro Sociocultural de San Agustín

El Ayuntamiento aportará 78.000 euros para el Centro Sociocultural de San Agustín
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el presidente de la entidad gitana, Enrique Giménez firman el acuerdo que permitirá la realización de diferentes talleres y actividades educativas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento aportará 78.000 euros para el Centro Sociocultural de San Agustín - (foto 2)

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el presidente de la Fundación 'Punjab', Enrique Giménez, han firmado un convenio de colaboración dirigido a la financiación del proyecto 'Centro Sociocultural San Agustín' que gestiona esta entidad que defiende el desarrollo de proyectos en favor de la cultura y población de etnia gitana en la ciudad. Un acto en el que también ha estado presente la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol.

Bataller ha explicado que “el barrio de San Agustín y San Marcos acoge a un grupo de unas 30 familias gitanas, algunas en situación social de precariedad. Por eso, la Fundación 'Punjab' lleva ya algunos años desarrollando este proyecto de 'Centro Sociocultural' que permite la promoción dinamización e integración de estas personas con el resto del barrio”.

El primer edil ha señalado que “el Ayuntamiento aportará a este proyecto 77.976 euros entre los ejercicios 2014 y 2015. Una cantidad que permitirá la realización de diferentes actividades”.

Así, el alcalde ha comentado que “el 'Centro Sociocultural' cuenta con iniciativas como el proyecto 'Escuela Abierta', que ofrece apoyo escolar a los niños y niñas gitanos y a sus familias; también encontramos el proyecto 'Conecta-te' que va dirigido a mejorar la empleabilidad y búsqueda de trabajo por parte de las y los jóvenes gitanos o el 'Taller de Hábitos Saludables' que educa a las familias sobre la importancia de valorar un aspecto físico sano y rutinas de higiene personal y alimentaria correctas que mejoren la calidad de vida de los usuarios de este recurso”.

Alfonso Bataller también ha hecho hincapié en que “para la realización de este proyecto de 'Centro Sociocultural' y sus actividades, el Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la Fundación 'Punjab' un local en el barrio, en concreto en la calle Rambla Carbonera”.
El primer edil ha subrayado que “esta iniciativa cuenta con la supervisión de dos técnicas medioadoras interculturales, una técnica sociosanitaria y una persona administrativa, que forman parte del personal de la propia Fundación 'Punjab”.

Finalmente, el alcalde de Castellón, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Castellón “con cualquier iniciativa que vaya encaminada a mejorar la integración y a erradicar la exclusión social, tal y como viene haciendo durante muchos años la Fundación 'Punjab' en relación con los vecinos de etnia gitana de la ciudad de Castellón”.

Subir