elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil auxilia a una persona desorientada en las inmediaciones del Centro Penitenciario de Castellón

  • Se encontraba con evidentes síntomas de deshidratación debido a las altas temperaturas

La Guardia Civil de Castellón auxilió a primera hora de la tarde del día 29 a un varón que se había ausentado del Hospital Provincial de Castellón en las inmediaciones del Centro Penitenciario de Castellón.

A las 13:30 horas del día 29 se recibió llamada en la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial de Castellón en la que se informaba que uno de sus pacientes se había ausentado del Centro.

Con los datos aportados fueron participados a las unidades y fuerzas en servicio de la provincia.

Sobre las 15:00 horas del citado día, agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio en el Centro Penitenciario Castellón I, observaron cerca de las instalaciones a una persona que andaba muy despacio, que se agachaba frecuentemente en el suelo y que podría tratarse de la persona desaparecida del centro. Rápidamente se acercaron al mismo, el cual se encontraba desorientado, con el rostro enrojecido, sudoroso, con síntomas de deshidratación y hablaba con monosílabos.

Posteriormente fue trasladado en una ambulancia al Centro Hospitalario. Gracias a la rápida actuación de los agentes se ha podido evitar consecuencias mayores.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón.

Subir