elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Isonomia de la UJI y el Colegio de Trabajo Social de Castelló trabajarán conjuntamente

La Fundación Isonomia de la UJI y el Colegio de Trabajo Social de Castelló trabajarán conjuntamente
    MÁS FOTOS
    La Fundación Isonomia de la UJI y el Colegio de Trabajo Social de Castelló trabajarán conjuntamente  - (foto 2)
    La Fundación Isonomia de la UJI y el Colegio de Trabajo Social de Castelló trabajarán conjuntamente  - (foto 3)
    La Fundación Isonomia de la UJI y el Colegio de Trabajo Social de Castelló trabajarán conjuntamente  - (foto 4)

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castelló han firmado un convenio marco de colaboración que permitirá trabajar conjuntamente en el ámbito de la promoción y sensibilización social. El convenio ha sido firmado por el rector de la Universidad y presidente de la Fundación Isonomia, Vicent Climent, y la presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castelló, Carmen Barceló.

    El convenio permitirá colaborar en actividades de sensibilización social y cultural, de desarrollo científico y tecnológico, de intercambio de personas expertas, de formación del personal y se fomentará la participación y el acceso de las colegiadas y los colegiados en la actividad de la Fundación mediante el establecimiento de convenios específicos.

    El rector de la UJI, Vicent Climent, ha destacado la importancia de esta colaboración. «Entendemos que los trabajadores sociales tienen un papel fundamental como expertos a la hora de promover la igualdad en la sociedad y, a través de la Fundación Isonomia, podrán conocer mejor cuáles son las diferentes situaciones en que se pueden encontrar así como aprender de su experiencia acumulada» ha señalado el rector. «Pero además, para nosotros es un apoyo importante para poder trasladar a la sociedad todas aquellas políticas necesarias y conseguir una sociedad progresista y justa que trate a las personas como se merecen y con igualdad» ha añadido.

    Por su parte, la presidenta del Colegio de Trabajo Social, Carmen Barceló, ha manifestado que el convenio les permitirá por un lado complementar la formación de los trabajadores y trabajadoras sociales. «Consideramos que los trabajadores sociales necesitan más formación en el aspecto de género para poder hacer una intervención más amplia y concreta» ha señalado Barceló, quien también ha destacado una segunda vertiente del convenio como la colaboración con Isonomia de forma activa en todas las campañas de difusión «aprovechando que tenemos una red de trabajo social alrededor de toda la provincia» ha concluido.

    A la firma del convenio también han asistido la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, Mª José Oltra; la vicepresidenta de la Fundación Isonomia, Asunción Ventura; la técnica de Isonomia, Mª José Ortí, y la técnica del Colegio de Trabajo Social, Maria Barrachina.

    Subir