elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patricia Puerta reclama a Educación el plan de evacuación del IES Vicent Castell

  • La concejala socialista reivindica una mejora integral del centro educativo

La concejala socialista Patricia Puerta ha instado a la junta de distrito sur a que intervenga para solucionar los problemas detectados en el IES Vicent Castell. “El Ayuntamiento debe reclamar a la Conselleria de Educación que invierta de forma urgente en la mejora integral del centro educativo. Las deficiencias detectadas son preocupantes y afectan a la seguridad de la comunidad escolar”, indica.

Puerta reclama, con especial insistencia, la puesta en marcha de un plan de evacuación, que lleva casi 30 años sin aprobarse, porque el servicio de extinción de incendios no está conectado a la red de agua. La queja ha sido reiterada en diversas ocasiones por escrito desde el centro a la Conselleria, sin obtener una respuesta satisfactoria. “Valencia debe ser más sensible con las necesidades educativas de Castellón”, añade.

Otro de los elementos del centro que necesita una reforma es el ascensor. Al tratarse de una instalación vieja, los gastos de mantenimiento son demasiado elevados. Además de no garantizarse como sería deseable la seguridad de los usuarios. También son obsoletos el sistema de calefacción y la red de agua potable, que tienen como consecuencia un coste excesivo de combustible y de agua, respectivamente. Por último, se ha solicitado el repintado de las pistas deportivas y el gimnasio.

“Las competencias en el mantenimiento de los centros de Secundaria corresponden a la Generalitat, pero el Ayuntamiento debe hacer todos los esfuerzos para exigir las inversiones absolutamente imprescindibles. El alumnado y el profesorado del IES Vicent Castell se merecen que hagamos la presión política necesaria para conseguir una mejora del centro. La educación es un pilar básico del Estado del bienestar y debemos defenderla al máximo”, añade.

Subir