elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Juventud continúa en verano con su apoyo a la infancia más necesitada

Cruz Roja Juventud continúa en verano con su apoyo a la infancia más necesitada
  • Realiza actividades destinadas a niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social, englobadas en el proyecto PINEO

  • También continúa con su Centro de Mediación Social en Benicàssim

La sección juvenil de Cruz Roja en la Asamblea Local de Castellón realiza durante los meses de julio y agosto actividades destinadas a la infancia, de forma particular, con niñas y niños en situación de riesgo de exclusión social.

Desde el pasado 30 de junio, Cruz Roja Juventud (CRJ) lleva a cabo una “Escola d'Estiu” a la que asisten usuarios y usuarias con las que la Institución ya trabajaba, así como nuevos y nuevas participantes que se han incorporado. Esta actividad queda englobada dentro del proyecto PINEO, y mediante una división en dos grupos por edades comprendidas entre los 6 y 12 años, se realizan talleres de manualidades, de reciclaje y salidas a los parques de la ciudad para desarrollar juegos y otras actividades.

El proyecto PINEO es un espacio de participación infantil y juvenil en el que, a través ocio y el tiempo libre, se educa en los valores propios de la Institución a niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 17 años. Se trabajan los contenidos propios de los programas de CRJ: promoción y educación para la salud, perspectiva de género y coeducación, educación ambiental y sostenibilidad, educación para el desarrollo y cooperación internacional e intervención e inclusión social.

Del mismo modo, en Benicàssim, los meses de julio y agosto, continuará la actividad del Centro de Mediación Social, en colaboración con la Concejalía de Juventud y los Servicios Sociales de la localidad. Durante estos dos meses se trabajará con más de 10 niños y niñas, sobre educación en valores, éxito escolar u ocio alternativo, entre otras actividades.

Hay que destacar que durante este curso la Asamblea Local de Castellón ha contado con 3 Centros de Mediación Social, estando presentes en las localidades de Borriol, Benicàssim y Castellón de la Plana. Atendiendo a más de 60 niños y niñas en situación de riesgo social, con cuyas familias Cruz Roja trabaja desde los programas de Intervención Social.

Una vez más Cruz Roja Castellón muestra su compromiso con las personas, y en especial con la infancia, creando espacios socioeducativos en los meses estivales que pretender ser un complemento de ocio y formación para niños y niñas.

Subir