elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller reactiva el proyecto de remodelación del antiguo edificio de Hacienda

Bataller reactiva el proyecto de remodelación del antiguo edificio de Hacienda
  • Con la adjudicación de las obras que comenzarán tras el verano

  • El Alcalde de Castellón ha destacado el compromiso del equipo de gobierno de ejecutar esta nueva dotación a disposición de los vecinos y que será compartida con la UJI

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ya ha adjudicado, por casi 3,5 millones de euros, las obras de remodelación del antiguo edificio de Hacienda, en la plaza Huerto Sogueros, y que los trabajos comenzarán tras el verano. Así, Bataller ha explicado que la obra la realizará la UTE formada por ADC Infraestructuras y Sistemas S.L., Corporación Europea de Servicio y Capitales SAU y Jujosa tras haberse realizado la adjudicación pertinente. “Una remodelación que cuenta con el apoyo institucional y financiero de la Generalitat Valenciana”, ha dicho el Alcalde.

El primer edil ha recordado que tanto la planta semisótano como la planta baja será de uso compartido entre el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I (UJI). El semisótano dispondrá de una sala de exposiciones, almacenes y locales para las instalaciones y limpieza y la planta baja, puntos de información, un espai públic de lectura, una pequeña cafetería, salón de actos, zona de camerinos para representaciones teatrales sencillas y actuaciones musicales, así como locales para control y posibles proyecciones. La primera planta será para el uso de la UJI, con aulas, seminarios, despachos y salas de reuniones y la planta segunda, para uso del Ayuntamiento, que contendrá una sala de actividad física –baile, gimnasia- con vestuarios, aulas, talleres, despachos, salas de reuniones y zonas administrativas específicas, y la tercera planta será también de uso compartido entre el consistorio y la UJI y tendrá almacenes y locales para instalaciones.

“La remodelación de este edificio, supone dotar a la ciudad de un nuevo recinto para iniciativas vecinales, de ocio, cultura, formación, docencia y conocimiento y la intervención supone la rehabilitación integral del edificio, para adecuarlo a las nuevas condiciones de uso”, ha explicado Bataller, quien ha destacado que, a pesar de la crisis, “desde el Ayuntamiento de Castellón hemos actuado con responsabilidad y ese esfuerzo del que también han sido partícipes los ciudadanos, nos ha permitido poder realizar estas obras de remodelación, tal y como nos comprometimos con los vecinos”.

Así pues, el próximo año, la ciudad contará con un nuevo espacio para la realización de actividades en el centro de la ciudad.

Subir