elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castelló colaborarán para potenciar el medio marino

La UJI y la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castelló colaborarán para potenciar el medio marino
    MÁS FOTOS
    La UJI y la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castelló colaborarán para potenciar el medio marino - (foto 2)
    La UJI y la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castelló colaborarán para potenciar el medio marino - (foto 3)
    La UJI y la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castelló colaborarán para potenciar el medio marino - (foto 4)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castelló, Miguel Castell, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de potenciar el desarrollo social del medio pesquero a través de la realización conjunta de actividades como cursos, jornadas, seminarios y conferencias. También colaborarán en investigaciones y actuaciones científicas en temas que afectan al medio marino y a la actividad pesquera.

    El rector de la UJI ha agradecido a la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castelló la firma de este convenio. «La Universitat como centro de estudios superiores se compromete con este convenio a ir de la mano de un sector que consideramos muy importante para nuestra provincia pero que, desgraciadamente, puede que no esté suficientemente apoyado y valorado», ha señalado Vicent Climent. «Por eso, además de colaborar en diferentes ámbitos que concretaremos en breve también servirá para reivindicar tener una costa donde se pueda practicar la actividad pesquera como actividad económica importante para nuestras comarcas y por lo tanto, exigir un respeto medioambiental», ha añadido el rector. Finalmente, Climent ha destacado que desde la Universidad se ofrecerá el conocimiento para realizar actividades vinculadas al mundo de la mar, la cultura que lo rodea y sus recursos naturales.

    Por su parte, Miguel Castell se ha mostrado satisfecho por el acuerdo firmado. «Para la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castelló, este convenio significa que se podrá trabajar todavía más para que este sector vaya adelante, por lo que esperamos empezar a trabajar en septiembre en el desarrollo de este convenio marco», ha manifestado.

    Subir