elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá este fin de semana la prueba puntuable de la Real Sociedad Canina Española

Castellón acogerá este fin de semana la prueba puntuable de la Real Sociedad Canina Española
  • La concejala de Deportes ha presentado hoy esta cita que se celebrará en el Centro Canino Mediterrania y en la que colabora el Ayuntamiento de Castellón y organizada por el Club Agility Costa Azahar

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado hoy la prueba puntuable para la temporada 2014/2015 de la Real Sociedad Canina Española que se celebrará en el Centro Canino Mediterrania este fin de semana y en la que colabora el Ayuntamiento de Castellón. Varrasco, quien ha estado acompañada por Anna Aguilella (tesorera del club y participante), Rafa Altava (vicepresidente y participante) y Alberto Jurado (Responsable del Centro Canino Mediterrania), ha destacado que es una prueba deportiva organizada por el Club Agility Costa Azahar.

En ellas existen tres niveles o grados siendo el grado I perros noveles que deben conseguir un total de tres pistas sin penalizaciones para poder acceder al grado II donde mayor número de equipos (perro-guía) participan y quedando grado III para aquellos equipos que han conseguido su clasificación para la final del campeonato de España en algún momento y por tanto que presentan un nivel excelente de competición. A su vez, en función de la altura del perro se establecen 3 categorías (Pequeña (S), Mediana (M) y Grande (L)) que compiten de forma independiente, normalmente juntando S y M por un lado y L por otro.

El sábado a partir de las 16:00 se iniciará la competición de GI, con el primer perro en pista. Previamente los participantes habrán reconocido sin perro el recorrido propuesto por el juez de la prueba Mario Rodríguez (Madrid), diferente y desconocido en cada prueba, ha explicado Carrasco.

En esta primera prueba participarán un total de 95 equipos (20-GI + 60-GII +15-GIII), con representantes de clubes de Cataluña (Maresme, Badalona, Can Roja), Castilla la Mancha (Pataplán (Cuenca)) y una elevada participación de la Comunidad Valenciana con clubes de Alicante (Star Can, Villena, Costa Blanca, La Dama), Valencia (L’Horta Nord, Paterna, Ciutat de València, El Tramusser, La Princesa, Pican, La Manada, El Hechizo) y de la provincia de Castellón (Zampicán, Vila-real, Castellón y Costa Azahar).

Y el domingo, a partir de las 8:30 se iniciará la competición de GI, con el primer perro en pista. En esta II prueba, la participación esperada es de 96 equipos (27-GI + 55-GII +14-GIII) y se alargará aproximadamente hasta las 14:30 cuando se realizará la entrega de trofeos.

“Sin duda, se trata de una prueba que reunirá a decenas de participantes y confiamos en que también atraiga a numeroso público que pueda disfrutar de esta iniciativa deportiva”, ha dicho la edil de Deportes.

Subir