elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón ha firmado el Plan de Igualdad de los Recursos Humanos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Castellón ha firmado el Plan de Igualdad de los Recursos Humanos del Ayuntamiento
  • Bataller: “El Plan de Igualdad en el Ámbito de los Recursos Humanos del Ayuntamiento de Castellón se ha logrado con consenso del consistorio y sindicatos y ha contado con la participación del funcionariado”

  • El Alcalde de Castellón ha mostrado su “satisfacción por este trabajo bien hecho que comenzó a realizarse en el 2012 y estará en vigor hasta el 2016”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Castellón ha firmado, con el consenso del consistorio y los sindicatos, el Plan de Igualdad de los Recursos Humanos del Ayuntamiento de Castellón, que también ha contado con la participación “inestimable” del funcionariado municipal. Bataller, quien ha agradecido a los agentes implicados, “su trabajo para que este documento se haya firmado con el consenso de todos”, ha destacado que el texto –será aprobado próximamente por la Junta de Gobierno Local- que ahora ve la luz “se ha estado trabajando durante mucho tiempo, más concretamente desde el 2012, y estará vigente hasta el 2016”.

El nuevo Plan, en el que han trabajado de forma conjunta las concejalías de Igualdad y Recursos Humanos y Personal, se ha realizado en el marco de la Ley Orgánica de Igualdad y afecta a toda la plantilla municipal con la que se ha contado para la realización del mismo. Así, el primer edil ha detallado que se constituyó una comisión técnica con el fin de trabajar en la elaboración de este plan “que ahora ha dado sus frutos”. Así, Plan de Igualdad para empleados y empleadas del Ayuntamiento de Castellón de la Plana representa el compromiso municipal con la consecución de la plena igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y de la eliminación de cualquier forma de discriminación y este documento se rige por la transversalidad, con el fin de la perspectiva de la igualdad de género se incorpore a todos los niveles y en todas las etapas en los procesos de decisión, en este caso aplicado a la gestión de los Recursos Humanos.

CONVENIO LABORAL TAMBIÉN CON CONSENSO

Hay que recordar que el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, también firmó con consenso entre el Ayuntamiento y los sindicatos el Convenio Laboral del consistorio el pasado mes de octubre. “Una vez más, se puso de manifiesto la voluntad de consenso entre las partes, incluso en momentos difíciles de adversidad económica”, ha recordado el primer edil.

Subir