elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: “Bataller es un patrón de yate a la deriva”

  • La portavoz socialista censura el triunfalismo del alcalde en su balance de gestión

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, lamenta el “triunfalismo” del alcalde, Alfonso Bataller, en su balance de los tres años al frente del Gobierno municipal. “La realidad social y económica de la ciudad, con 20.000 parados, una economía colapsada y sin perpectivas de futuro, no permite colgarse medallas políticas”, afirma Marco. “Bataller será patrón de yate, como dijo en el pleno, pero lleva a Castellón a la deriva”, añade.

Marco censura la falta de propuestas del alcalde, en especial en el ámbito de la promoción económica. “En los últimos tres años, Bataller no ha definido una estrategia de relanzamiento de la economía, ni ha sido capaz de impulsar la creación de empleo, como le hemos insistido desde el grupo socialista. La prioridad del alcalde es perpetuarse en el cargo a toda costa, todo lo demás no le importa nada”.

“Castellón lo que necesita es un equipo de gobierno y un alcalde que luchen contra la crisis”. La portavoz socialista recuerda que “el alcalde debería ser el líder del proyecto de ciudad en un momento de crisis como el actual, pero antepone las siglas de su partido a la defensa de los intereses de Castellón”. Marco recuerda el Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que “Bataller actuó como portavoz de la oposición más que como el máximo gobernante de la ciudad”.

La portavoz socialista insiste en la “urgencia” de promover un Plan Municipal contra la Crisis y reprocha al alcalde que se limite a actuar con criterios electoralistas al anunciar una bajada de impuestos en 2015, en pleno año electoral. “Lo que debe ver el ciudadano es que el PP ha sido el que ha incrementado de forma injusta y abusiva la mayoría de los impuestos y las tasas locales en los últimos años”, añade.

BAJO SOSPECHA

Marco señala, además, que “en el balance del alcalde ha de reseñarse que su gestión ha estado condicionada por su imputación en el caso Gürtel”. “Castellón sabe que la ciudad está gobernada por un alcalde que no ha dado ningún solución a los problemas de Castellón y, además, puede ser condenado a ocho años de cárcel”.

Alfonso Bataller está imputado en la trama de adjudicación de contratos a la trama corrupta Gürtel durante su actividad como subsecretario de Sanidad. En esa etapa adjudicó cuatro contratos para la realización del acto de los Premios Salud y Sociedad 2007, dos de ellos a Orange Market y los otros a las empresas Servimadrid y Diseño Asimétrico. En total, 30.190 euros en contratos otorgados a la trama corrupta al margen de la ley.

Subir