elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 personas visitan a diario la muestra Espais de Llum

Más de 700 personas visitan a diario la muestra Espais de Llum
  • A través de actividades informáticas, más de 8.000 alumnos han participado de las principales restauraciones desarrolladas por esta institución con motivo de la muestra “Espais de Llum”

  • Pronto serán 90.000 las personas que hayan visitado esta exposición de La Luz de las Imágenes desde su inauguración hace cuatro meses

MÁS FOTOS
Más de 700 personas visitan a diario la muestra Espais de Llum - (foto 2)

“Los talleres didácticos de la Luz de las Imágenes son una magnífica forma de dar a conocer el excepcional trabajo de puesta en valor del patrimonio arquitectónico y cultural que se desarrolla desde la Fundación La Luz de las Imágenes. Es un motivo de gran satisfacción  que estas actividades de carácter lúdico y formativo despierten tanto interés entre un público tan variado, porque hay que recordar que están dirigidas a adultos, escolares e incluso docentes”, ha indicado la consellera de Cultura, Trini Miró, en su visita a los talleres didácticos que La Luz de las Imágenes tiene en Vila-real.

“Espais de Llum, como las anteriores propuestas expositivas de la Luz de las Imágenes, está registrando unas fantásticas cifras de visitantes. Dentro de poco serán ya 90.000 las personas que hayan visitado Espais de Llum desde su inauguración el pasado 10 de noviembre. Han pasado exactamente cuatro meses desde el arranque de esta muestra y ya estamos cerca de alcanzar la cifra de los cien mil visitantes, porque hasta el próximo mes de abril ya hay casi 8000 reservas hechas”, ha señalado Miró.

“Son más de 700 personas las que a diario se deleitan con el maravilloso trabajo de recuperación del patrimonio artístico valenciano que ha llevado a cabo La Luz de las Imágenes en Vila-real, Burriana y Castellón. Es indudable que el público se interesa por la propuesta expositiva que se ha hecho en la plana de Castellón y para la conselleria de Cultura es una enorme satisfacción que cada día centenares de personas disfruten de la maravillosa labor hecha por los técnicos de la Luz de las Imágenes sobre infinidad de piezas históricas y obras de arte que se encontraban en iglesias, conventos, museos o archivos locales, en su mayoría de la provincia de Castellón”, ha señalado Miró.

Un total de 8.258 alumnos han realizado hasta el momento las actividades de los talleres didácticos de la Fundación de la Comunitat La Luz de las Imágenes, que se celebran con motivo de la muestra “Espais de Llum” en las tres poblaciones, sedes de la muestra: Burriana, Vila-real y Castellón.

Con el patrocinio de Bancaixa, estas salas se han convertido en centros culturales abiertos a todos los ciudadanos, desde los más jóvenes hasta grupos adultos, con la única finalidad de fomentar el conocimiento y la comprensión de la historia del arte valenciano”, ha señalado la consellera.

Además de la sede de Vila-real, los talleres radican en Burriana en el Museo Cardenal Tarancón; y en Castellón, en el edificio anexo a la Concatedral de Santa María. En estos lugares, La Luz de las Imágenes ha trabajado en la puesta en valor de estas sedes, sus entornos y otras obras patrimoniales, gracias a la campaña de restauración desarrollada en La Plana castellonense con motivo de la muestra.

Según las cifras ofrecidas por la consellera, el 89% de los participantes son jóvenes estudiantes menores de 18 años; mientras que el 11% restante forma parte de un grupo adulto. Todos ellos han participado, de un modo activo, de la restauración llevada a cabo en obras emblemáticas como el Retablo de El Salvador, de Paolo San Leocadio, un pintor indispensable del Renacimiento, que tuvo taller activo en la provincia de Castellón; o de la laboriosa confección de un tejido litúrgico anónimo como la Capa de Benasal. También, de las diferentes etapas constructivas de las iglesias de El Salvador de Burriana y Arciprestal de San Jaime de Vila-real, también recuperadas para la ocasión por La Luz de las Imágenes. 

Las actividades se realizan con ordenadores y otros materiales didácticos tradicionales, como El Libro del Profesorado y El Cuaderno del Alumnado, que permite profundizar en las actividades que propone esta institución, y que están dirigidos a grupos adultos, escolares y docentes con el objetivo de complementar, ampliar y profundizar en aspectos culturales de “Espais de Llum”.

Desde el año 1999, más de 300.000 alumnos han participado en los talleres didácticos que organiza La Luz de las Imágenes, con el patrocinio de Bancaixa, en cada una de sus exposiciones.

comentarios 7 comentarios
Burriana city
Burriana city
16/03/2009 01:03
Hi ha que pensar...

la llum de les imatges no sols és Borriana, sino també Vila-real i Castelló. Si vos doneu conter, en cap moment específica les vistes sols en Borriana. Per tant, si penseu una miqueta us adonareu que les visites són de les tres localitats. Sigau realistes home!!

Subir