elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón solicitan información a Pérez Macián sobre los embargos de nóminas a los concejales

  • El concejal Javier Peris insta al equipo de gobierno a facilitar la información

Los socialistas de Castellón han reclamado información hoy al equipo de gobierno sobre los embargos de nóminas por orden judicial a miembros de la Corporación municipal a lo largo del año 2014. Las preguntas han sido dirigidas al presidente de la Comisión de Economía y Hacienda, Juan José Pérez Macián, que deberá responder en una próxima sesión.

“La transparencia debe estar presente en todos los aspectos de la gestión pública”, indica el concejal Javier Peris, quien insta a Pérez Macián a dar cuenta de la información. “Los concejales somos representantes de la ciudadanía y tenemos la obligación de tener los bolsillos de cristal, para que cualquier castellonense sepa con todo detalle cuál es nuestro comportamiento político”, añade.

Peris lamenta el “ocultismo” y los retrasos continuos de los concejales del Partido Popular a la hora de facilitar información sobre la gestión económica a los grupos de la oposición. “Esperamos que Pérez Macián atienda la petición que le hemos hecho”, asegura. La misma pregunta se presentó hace unas semanas y fue contestada de forma parcial.

Además de presidir la Comisión de Economía y Hacienda, Juan José Pérez Macián es portavoz del Grupo Popular y del equipo de gobierno, y presidente de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de Castellón. “El Código del Buen Gobierno nos exige ejemplaridad a los concejales. Hagamos cuanto esté en nuestra mano para reforzar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en los cargos públicos”, agrega.

Subir