elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domingo censura las “estratagemas” del PP para eludir el cumplimiento de la sentencia del Supremo sobre el Ribalta

  • El concejal socialista recuerda que el pleno ya aprobó en 2008 el plan especial Ribalta-Tetuán y que la Generalitat aún no lo ha refrendado

El concejal socialista Juli Domingo ha preguntado hoy en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad por la intención del equipo de gobierno de elaborar un plan especial como “una estratagema para eludir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que considera ilegal las obras realizadas en el parque Ribalta para el paso del Tram”.

“El alcalde de Castellón anuncia su pretensión de incumplir la sentencia, mientras desde la Conselleria de Infraestructuras se valora la posibilidad de buscar un trazado alternativo”, indica Domingo. “El Partido Popular sigue demostrando, una vez más, su falta de responsabilidad política e intenta desvirtuar las sentencias judiciales para imponer su criterio a toda costa”, argumenta.

Juli Domingo lamenta la “doble vara de medir” del PP municipal. “El equipo de gobierno está ordenando el derribo de viviendas en la Marjaleria por no ajustarse al ordenamiento urbanístico, pero, por otro lado, se rebela contra la decisión del Tribunal Supremo, en la que se pone en evidencia que se ha actuado al margen de la ley”, añade.

El responsable de Urbanismo en el grupo socialista recuerda que el Ayuntamiento ya redactó un plan especial de Ribalta-Tetuán en 2005, que fue aprobado en diciembre en 2008 por el pleno y que desde entonces está a la espera de que la Generalitat lo apruebe. Domingo señala que este plan especial no contempla el trazado del trolebús a través del parque Ribalta.

El plan especial prohíbe actuaciones que alteren las alineaciones o la estética del conjunto histórico y Bien de Interés Cultural, entre otras medidas, tal como indica la Ley de Patrimonio Valenciano. El plan no contempla el trolebús y solo reconoce que la norma autonómica permite, de forma excepcional, modificaciones de la estructura urbana en el caso de que se produzca una mejora en su relación con el entorno territorial.

Subir