elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Publicacions de la Universitat Jaume I presenta el libro «Les tecnologies digitals en la producció literària»

    El próximo jueves 17 de julio de 2014, a las 13.30 horas en la sala de juntas de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I, con la presencia del profesor Germà Colón, recientemente galardonado por la Xarxa Vives de Universidades, tendrá lugar la presentación del libro «Les tecnologies digitals en la producció literària», en el marco del curso de verano 2014 «Televisión, cine y lengua: un reflejo de la realidad?».

    Germà Colón manifiesta en el prólogo que «el futuro, pues, parece pertenecer a la lectura digital y a las librerías en linea como fuente de comercialización. Este hecho puede implicar también un cambio en el proceso de lectura. Y así, la lectura lineal puede llegar a ser sustituida por una construcción literaria que abrazo la conjunción de textos, imágenes, películas, etc. para expresar una única realidad. Todo ello, lejos de ser empobrecedor, abre una nueva perspectiva para el desarrollo y la plasmación formal de la literatura y del pensamiento creativo».

    Publicacions de la Universitat Jaume I ha publicado ya 13 volúmenes patrocinados por la Fundación Germà Colón y coordinados por el mismo profesor Colón, con otros autores como Santiago Fortuño, Lluís Gimeno, Tomàs Martínez…

    Subir