elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller ha recibido esta mañana a un grupo de expertos europeos sobre estudios gitanos

Alfonso Bataller ha recibido esta mañana a un grupo de expertos europeos sobre estudios gitanos

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Castellón a un grupo de expertos europeos sobre estudios gitanos (Roma Studies), que están participando en una reunión internacional en la localidad de Benicàssim. Esta visita ha estado promovida por el presidente de la Fundación ‘Punjab’ de Castellón, Enrique Giménez, quien también ha estado presente. Encabezando esta delegación, Bataller ha recibido al vicepresidente de la Unión Romani Internacional (IRU), Orhan Galjus.

    Este grupo ha trasladado a Bataller su intención de “impulsar diferentes proyectos europeos que tienen que ver tanto con el ámbito social como académico en la ciudad de Castellón, aprovechando también fondos europeos para la financiación de los mismos”.

    Alfonso Bataller ha querido subrayar “la intensa y permanente cooperación entre el Ayuntamiento de Castellón y la comunidad gitana en nuestra ciudad, a través de diferentes asociaciones y entidades como es la Fundación ‘Punjab’, llevando acciones de integración social de carácter pionero en barrios como el Perpetuo Socorro, Tombatossals o el Grupo San Lorenzo”.

    Subir