elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los desempleados de Castellón podrán fraccionar hasta en diez plazos el pago de los impuestos

Los desempleados de Castellón podrán fraccionar hasta en diez plazos el pago de los impuestos

    El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha activado un plan personalizado para cada una de las personas que no tienen trabajo en la ciudad con el fin de que puedan fraccionar hasta en diez plazos el pago de los impuestos municipales. Así lo ha presentado hoy el propio primer edil, acompañado por los concejales de Economía, Juan José Pérez Macián, y delegado de Hacienda, José Masip, quien ha explicado que a este Plan de Acciones Económica para Personas Desempleadas ya pueden acogerse las personas en paro a partir de hoy.

    El primer edil ha explicado que este plan se enmarca dentro de las medidas para hacer frente a esta crisis económica “ya que una de las cuestiones que más nos preocupan es el incremento importante de parados en la ciudad de Castellón ya que la capital de La Plana existen ahora 15.384 personas desempleadas, lo que supone un incremento de 8.598 personas más que hace un año”. “Esta situación hace que sean muchas las familias en las que alguien de sus miembros padece esta situación personal y económica de desempleo, y el Ayuntamiento debe ser sensible, con la puesta en marcha de medidas que puedan paliar esta situación y lo hacemos de una forma ajustada a la realidad y conociendo su situación”, ha explicado Alberto Fabra, quien ha confirmado que “hemos adoptado el compromiso de que a las personas que estén paradas pueda hacérseles un estudio, un plan, personalizado para conocer sus posibilidades económicas y que puedan fraccionar los impuestos del Ayuntamiento durante el ejercicio –IBI, impuesto de vehículo y tasa de la basura”.

    Alberto Fabra ha explicado que el ciudadano desempleado deberá acudir al Ayuntamiento de Castellón con su DNI y la documentación del INEM que certifique su situación de desempleado y figure el plazo de cobro de su prestación con el fin de solicitar la aplicación de esta nueva medida municipal que el consistorio pone a disposición de la ciudadanía que no tiene trabajo.

    “Se trata de la primera ocasión que tiene lugar este plan y entra en vigor hoy”, ha explicado el primer edil, quien ha explicado que el equipo de funcionarios de viceintervención estudiará cada caso en particular y se determinará la cuota que esa familia puede abonar al mes.

    “Lo importante es ser sensible a la situaciones por la que pasan muchos ciudadanos en la actualidad, estudiar caso a caso, y por eso nos brindamos a colaborar con el ciudadano y poder hacer que esta situación que padecen más de 15.000 personas en la ciudad pueda ser minimizada y que no suponga ningún agobio para estas personas”, ha concretado el Alcalde de Castellón, quien también ha dicho que los que se acojan a este plan deberán domiciliar el pago de estos impuestos en una cuenta corriente.

    El primer edil ha hecho referencia a que “el objetivo de esta medida es que queremos conseguir facilitar a la ciudadanía el pago de sus obligaciones fiscales sin que esto suponga una grave carga para su economía”. “Debemos mostrar nuestra comprensión, sensibilidad y ayuda para con nuestros ciudadanos”, ha finalizado Alberto Fabra.

    Subir