elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ermita del Carmen celebrará su día grande con una misa, procesión y un ‘porrat’

La Ermita del Carmen celebrará su día grande con una misa, procesión y un ‘porrat’
  • La concejala Marisa Ribes invita a los vecinos de Castellón a participar en este acto dedicado a las personas mayores

La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha recordado hoy que “el próximo martes 15 de julio la Ermita del Carmen, situada en la Partida Estepar, en la zona de la Ciudad del Transporte, junto a la rotonda de la Autovía de accesos al puerto CS-22, se celebrará la festividad de la Virgen del Carmen.

La edila ha explicado que “como cada año, esta fiesta está dedicada a las personas mayores de la ciudad, con lo que esperamos una gran participación entre las asociaciones de Gente Mayor de la capital, a las que se invita a este acto”.

Ribes ha comentado que “los actos consistirán en la celebración de una misa cantada, con la colaboración de la rondalla ‘Els Llauradors’, una pequeña procesión por los alrededores de la ermita, así como un ‘porrat popular’ con horchata y ‘fartons’ para los asistentes”.

“Están invitados también a esta celebración todas las personas que quieran acudir, como hacen también un buen número de vecinos y vecinas que veranean en los ‘masets’ cercanos o que han colaborado en la recuperación de esta pequeña, pero muy querida, ermita urbana”, ha concluido la edila.

La ermita original data de 1948 y el Ayuntamiento de Castellón concluyó su recuperación y remodelación en julio de 2007. En su interior, además de una imagen de la Virgen del Carmen, se encuentran las imágenes de Santa Ana y San Joaquín, patronos de la Gente Mayor”.

 

Subir