elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Circuito Provincial de Atletismo de la Diputación cierra con éxito al alcanzar los 900 atletas y 45 clubes participantes

El I Circuito Provincial de Atletismo de la Diputación cierra con éxito al alcanzar los 900 atletas y 45 clubes participantes
  • Martínez: "La Diputación sigue apostando por el deporte base y por consolidar Castellón como referente mundial en atletismo"

  • Atletas de Penyeta Roja consiguen las mejores marcas y se clasifican para el campeonato del mundo Júnior en Oregón

Ayer miércoles se celebró la última de las seis jornadas del I Circuito Provincial de Atletismo de la Diputación de Castellón, en las instalaciones de la Universitat Jaume I, confirmando el gran éxito de la iniciativa en su primera edición, ya que se han alcanzado los 900 atletas y 45 clubes participantes de todo el territorio español.

Según los organizadores, el Club de Atletismo Playas de Castellón, el Circuito ha cumplido los objetivos deportivos al permitir que muchos de los atletas participantes consiguieran realizar las mínimas marcas exigidas para su participación en los campeonatos de España de las diferentes categorías. Asimismo, un atleta del Colegio de Tecnificación Deportiva Penyeta Roja de la Diputación, Axel Vives, ha conseguido la mejor marca en 800 metros lisos y se ha clasificado para el campeonato del mundo Júnior, que se celebrará en Oregón a finales de este mes.

La institución provincial ha impulsado con su patrocinio la celebración de este importante evento deportivo, con carácter autonómico, que se ha desarrollado por primera vez en la provincia entre el 7 de mayo y el 9 de julio.

Referente mundial en atletismo

El diputado de Deportes, Luís Martínez, ha apuntado que "una vez más la Diputación sigue apostando por el deporte base y por consolidar Castellón como referente en el atletismo tanto en la Comunidad Valenciana como en España y el mundo entero. Estamos encantados de poder ayudar a nuestros jóvenes atletas a conseguir las mínimas marcas que les permitirán ser los mejores embajadores de la marca Castellón por todo el país y el mundo".

Subir