Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Marta Gallén: “La gastronomía y los productos castellonenses se han consolidado como uno de los mayores atractivos turísticos" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  castellon
09/07/2014 | elperiodic.com  

Marta Gallén: “La gastronomía y los productos castellonenses se han consolidado como uno de los mayores atractivos turísticos"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La ciudad de Castellón, con el Mercado Central y sus playas, se convierte en plató para uno de los programas del ‘Canal Cocina’

La concejala de Turismo y delegada de Mercados, Marta Gallén, ha destacado hoy “la importancia de la calidad de los productos castellonenses, nuestra gastronomía y el trabajo de los y las profesionales de la restauración como atractivo turístico para la ciudad de Castellón”.

Así la edila ha realizado estas declaraciones tras recibir a un equipo del programa ‘Yo amo mi mercado’ del canal temático ‘Canal Cocina’, presentado por Begoña Tormo, que han grabado durante la jornada de hoy en localizaciones como el Mercado Central, la Plaza Mayor o la Playa del Gurugú. Un programa en el que también ha participado el periodista y experto gastronómico, José Aguilar”.

“Para nuestra ciudad es importante lograr este tipo de promoción ligada a un tipo de turismo emergente como es el de la gastronomía y que supone también una ventana para nuestros productos. Castellón cuenta con una materia prima excelente, con unos pescados y mariscos excelentes, con sus arroces, con una gran variedad de verduras, carnes o productos de panadería y pastelería. Y todos ellos dan forma a una cocina mediterránea reconocida como de las mejores de toda España”, ha subrayado.

Marta Gallén, quien ha estado también acompañada por la concejala de Comercio, Carmen Albert, ha indicado que “desde el Ayuntamiento trabajamos duro para dinamizar tanto la actividad de nuestros mercados tradicionales como la presencia y el prestigio de la gastronomía. Y eso lo conseguimos a través de diferentes campañas de fidelización o promoción de los mercados o con la organización de jornadas gastronómicas especializadas, de la mano de los propios restauradores y de entidades como la Cofradía de Pescadores”.

IMPACTO POSITIVO

Para la concejala de Turismo “es muy importante aprovechar oportunidades de promoción como la que brinda programas como el de ‘Canal Cocina’, que permite llevar a toda España la calidad de los productos y la cocina castellonense, conociendo tanto la gastronomía como los rincones más emblemáticos de nuestra ciudad”.

“Un impacto positivo que tiene cerca de 9,2 millones de espectadores potenciales a través de este canal televisivo temático o su presencia en Internet y las diferentes redes sociales, justamente en una época muy importante como es el inicio de la campaña estival en la que nos encontramos”, ha señalado.

Finalmente, la Marta Gallén ha asegurado que “Castellón ha recorrido sólo una parte de todo el potencial turístico que tiene nuestra gastronomía. Por eso desde el Ayuntamiento y las áreas de Turismo o Comercio, vamos a seguir impulsando medidas de promoción y difusión de nuestros productos, tratando de que la fama de nuestros fogones atraiga cada vez a más y más turistas y revitalizando la economía local”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil