elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del libro 'Siluetes en blanc i negre'

Presentación del libro 'Siluetes en blanc i negre'

    Hoy se ha celebrado la presentación del libro 'Siluetes en blanc i negre' del poeta Vicent Pau Serra i Fortuño y editada por el 'Servei de Publicacions' del Ayuntamiento de Castellón, que ha estado presidida por el concejal de Cultura, Vicent Sales, y que ha contado también con la presencia de la viuda del escritor, Paquita Roca, la Reina de las Fiestas, Lara Sos, y el presidente del Patronat de Festes, Jesús López.

    Sales ha recordado que "Vicent Pau Serra nos dejó el pasado mes de octubre siendo una de las figuras más destacadas de las letras valencianas de los últimos tiempos en la ciudad de Castellón. Toda una referencia en cuanto al estudio, recuperación y difusión de las fiestas y tradiciones castellonenses".

    'Siluetes en blanc i negre' es una obra que comprende la última producción literaria del escritor en décimas, su tipo de estrofa favorito, dedicando poemas hasta a 98 personas diferentes de la ciudad de Castellón representantes del mundo del arte y la cultura, la política o la sociedad en general, que mantuvieron, de una u otra manera, relación con Vicent Pau Serra. Cada una de estas personas ha sido obsequiada con un ejemplar entregado por la Reina de las Fiestas.

    Subir