elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra Increa de la UJI inicia el curso de verano «El gobierno de las universidades»

    La Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje de la Universitat Jaume I celebra del 9 al 11 de julio de 2014 un curso de verano sobre «El gobierno de las universidades». La inauguración, que tendrá lugar el miércoles 9 de julio a las 10 horas en el Hotel Termas Marinas El Palasiet de Benicàssim, contará con la presencia del rector honorario de la UJI, Francesc Michavila; el rector, Vicent Climent, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

    El primer día la presidenta de la European Universities Association, María Helena Nazaré, impartirá la conferencia inaugural centrada en las tendencias globales en el gobierno de las universidades. Francesc Michavila planteará, en su conferencia, las grandes cuestiones abiertas sobre el gobierno de las universidades. Y la jornada finalizará con una mesa redonda titulada «La reforma del gobierno: intentos y urgencias», moderada por Juan Juliá, ex rector de la Universitat Politècnica de València, en la que participan Federico Gutiérrez-Solana, ex presidente de la CRUE y ex rector de la Universidad de Cantabria; Federico Morán, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Alejandro Tiana, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; y Xavier Grau, ex rector de la Universitat Rovira i Virgili.

    Durante tres días, más de 20 ponentes reflexionarán y debatirán sobre el estado actual del gobierno de las universidades, sus tendencias internacionales, así como las grandes cuestiones abiertas que hay que resolver para garantizar un gobierno eficaz y eficiente de las universidades españolas. La participación de ponentes de universidades extranjeras aportará una visión comparada en el ámbito internacional, así como el conocimiento de buenas prácticas en otros sistemas universitarios. Por su parte, la intervención de representantes parlamentarios del grupo popular y del grupo socialista, y del mundo empresarial permitirá analizar la problemática del mundo de las universidades desde otras perspectivas.

    Finalmente, el presidente de la Conferencia de Rectores y los moderadores de las distintas sesiones cerrarán el curso el día 11 de julio con una conferencia sobre la agenda para los cambios en el gobierno de las universidades y las principales conclusiones del curso, respectivamente.

    El curso de verano «El gobierno de las universidades» también está presente en las redes sociales. Para ver las últimas novedades, se puede visitar la página de Facebook «Curso de verano El gobierno de las universidades».

    Subir