elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco dice que el Raval Universitari tendría ya el centro de salud si Bataller no hubiera vetado una iniciativa socialista en 2012

Marco dice que el Raval Universitari tendría ya el centro de salud si Bataller no hubiera vetado una iniciativa socialista en 2012
  • La portavoz socialista acusa al alcalde de defender ahora la misma propuesta

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, revela que el alcalde de Castellón vetó en una junta de portavoces de mayo de 2012 una iniciativa del PSPV-PSOE que reclamaba al presidente de la Generalitat Valenciana y ex alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que acometiera la construcción inmediata del centro de salud del Raval Universitario, prometido desde hace siete años e incumplido desde entonces por el Consell. Ahora, sin embargo, el alcalde presenta la misma iniciativa al pleno.

“Si Bataller hubiera respaldado hace dos años la propuesta socialista y hubiera presionado a la Generalitat, hoy el Raval Universitari tendría el centro de salud”, afirma Marco. La responsable socialista lamenta que sea ahora Bataller el que proponga una infraestructura a la que el Gobierno municipal y el Consell se han opuesto en todo momento. “¿Por qué reclama ahora lo que entonces rechazó?”, se pregunta Marco.

La Generalitat Valenciana se comprometió hace siete años a incluir entre las nuevas infraestructuras sanitarias la construcción de un centro de salud en el Raval Universitari de Castellón, reclamado por el barrio desde hace más de una década. Sin embargo, el compromiso del Partido Popular, que siempre ha coincidido con citas electorales, nunca se ha traducido en una decisión real y el proyecto continúa sin iniciarse a día de hoy.

“El Raval Universitari merece unos equipamientos sanitarios en igualdad de condiciones al resto de Castellón. Los compromisos electorales se hacen para cumplirlos, especialmente cuando se trata de demandas ciudadanas fundamentadas y lógicas, y cuando son proyectos decisivos para la calidad de vida ciudadana”, explica.

El PSPV ha defendido en todo momento la construcción del centro de salud, hasta el punto de que el grupo socialista en las Corts Valencianes presentó en 2010 una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para incluir el proyecto sanitario en la que se proponía la consignación de 500.000 euros para acometer el proyecto. La enmienda volvió a presentarse en años sucesivos, pero siempre se topó con la negativa del PP.

El Ayuntamiento de Castelló cedió una parcela a la Conselleria de Sanidad destinada a la construcción del centro y solo resta que la Conselleria de Sanitat dote el proyecto de la consignación presupuestaria necesaria. El ex conseller Manuel Cervera se comprometió antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo de 2011 a que el centro se iniciaría en breve para ponerlo a disposición de los ciudadanos.

Subir