elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón se consolida como ejemplo de administración electrónica

El Ayuntamiento de Castellón se consolida como ejemplo de administración electrónica
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, participará en la Asamblea General de la Red de Ciudades Inteligentes que se celebrará el 8 de julio en Valencia

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con los concejales Juan José Pérez Macián, Gonzalo Romero y Carmen Albert y técnicos municipales con el fin de preparar la participación del Ayuntamiento de Castellón en la próximo Asamblea General de la Red de Ciudades Inteligentes que se celebrará el 8 de julio en Valencia y a la que asistirá el primer edil.

Así, Bataller ha destacado que el consistorio de la capital de La Plana, “gracias al trabajo que estamos desarrollando desde el equipo de gobierno municipal, se ha consolidado como ejemplo de administración electrónica, ahorro de energía y movilidad sostenible al servicio de la ciudadanía y así lo vamos a reflejar en este importante encuentro en el que vamos a participar junto con otros alcaldes de capitales de provincia de toda España”. Hay que recordar que Castellón es miembro fundador de esta Red y la ciudad acogió la Junta Directiva en uno de sus primeros encuentros, en el 2012.

Bataller ha explicado que “Castellón participa en los grupos de trabajo nacionales de Energía, Movilidad y Administración Electrónica”.

Finalmente, el primer edil ha detallado que “en esta Red de Ciudades Inteligentes, Castellón está trabajando en la mejora de la administración electrónica, en medidas de ahorro de consumos de energía y, principalmente, en el alumbrado, en los edificios públicos y energías renovables y también estamos impulsando la transformación de la iluminación de espacios públicos de la ciudad, reduciendo, de esta forma, la factura eléctrica”.

Además, “Castellón está desarrollando una iniciativa europea que dotará con 300.000 euros los proyectos emprendedores en materia de sostenibilidad y movilidad y también pondremos en marcha, en los próximos meses, una plataforma inteligente que permitirá ahorros a la ciudad y una mayor eficiencia en los recorridos urbanos, con el fomento de la electromovildiad como un nuevo modo de transporte en Castellón”. Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Castellón “también trabajamos en jornadas informativas sobre energía para la que hemos logrado financiación europea y en lograr fondos europeos para proyectos relacionados con la gestión de residuos urbanos”.

Subir