elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda inglesa ‘The Buzzcocks’ actúa en el Auditori de Castelló dentro del ciclo Ricoamor

    La banda inglesa The Buzzcocks actúa mañana a las 20 horas en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Esta actuación se enmarca dentro del ciclo Ricoamor que organiza Castelló Cultural.

    The Buzzcocks es una banda de punk rock británico, formada a mediados de la década de los 70. Su combinación, entre la energía instrumental, agresividad rítmica, cinismo lírico y querencia por la buena melodía pop colocaron a esta banda como una de las primeras punk-pop de la historia (junto a los Ramones), influenciados tanto por los Sex Pistols como por Velvet Underground, los Who, Stooges, Troggs (a quienes versionaron “I can’t control myself”), o el garaje y el beat de los años 60.

    The Buzzcocks han sido referencia para importantes bandas y artistas como Green Day y The Offspring (estos últimos versionaron su tema "Autonomy"). Fine Young Cannibals y Thursday hicieron lo propio con "Ever fallen in love" mientras que Nirvana los invitó para que fueran sus teloneros en lo que sería su última gira europea.

    Subir