elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La University College London nombra profesor honorario al catedrático de la UJI Frederic Chaume

La University College London nombra profesor honorario al catedrático de la UJI Frederic Chaume
    MÁS FOTOS
    La University College London nombra profesor honorario al catedrático de la UJI Frederic Chaume - (foto 2)

    La University College London ha nombrado a Frederic Chaume Varela, catedrático de Traducción y Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón, profesor honorario del Centre for Translation Studies desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2019.

    La UCL confiere el título de profesor honorario (honorary professor) a distinguidas personalidades relacionadas con sus campos de estudio, docencia o investigación. El nombramiento es honorífico, pero implica una colaboración activa en actividades como conferencias, seminarios, clases o investigación.

    Frederic Chaume es autor de los libros Doblatge i subtitulació per a la televisió (Vic: Eumo, 2003), Cine y traducción (Madrid: Cátedra, 2004), y Audiovisual Translation: Dubbing (Manchester: St. Jerome, en prensa), y de más de 70 publicaciones sobre traducción audiovisual, así como editor de tres volúmenes sobre traducción audiovisual (La traducción audiovisual: investigación, enseñanza y profesión, con Patrick Zabalbeascoa y Laura Santamaría, Granada: Comares, 2005; La traducción en los medios audiovisuales, con Rosa Agost, Castellón, 2001) y sobre traducción (Perspectivas: Studies in Translatology, 1999, 7:2).

    Es autor también de la entrada «Screen translation: dubbing» de la Elsevier Encyclopedia of Language and Linguistics, y es coautor del libro Teories actuals de la traducció, junto con Cristina García de Toro. Ha impartido docencia reglada sobre doblaje y subtitulación en 12 universidades españolas y europeas. Ha traducido profesionalmente para diferentes estudios de doblaje y subtitulación de la ciudad de Valencia, para Radiotelevisión Valenciana y para productoras cinematográficas privadas españolas.

    Subir