elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina del Pinar abre sus puertas durante todo el verano

  • Durante el pasado año, fueron cerca de 10.000 los usos de esta piscina

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado que la piscina del Pinar ya ha abierto sus puertas para dar servicio a la ciudadanía durante todo el verano. Así, Carrasco ha destacado que el horario de esta piscina es de lunes a domingo de 11.30 a 20.00 horas y que consta de dos vasos, uno de 25x12 metros, con profundidad entre los 2.35 y los 1.10 metros, y otro de chapoteo para los más pequeños.

Además, la edil ha explicado que se puede acceder al recinto con una entrada general de 2,74 euros –los niños y niñas pagan a partir de los 3 años- “o los interesados también pueden acceder mediante la suscripción de abonos o reservas de entidades realizados en las oficinas del Patronato de Deportes de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas”. Así, las personas empadronadas en Castellón cuentan con un abono de temporada de 31,31 euros o el abono de 30 días de 14,51 euros; para los no empadronados en Castellón, el abono de temporada es de 42,27 euros y el abono de 30 días, de 19,59 euros; y para los empadronados en Castellón desempleados, el abono de temporada es cero euros, y el abono de 30 días, 7 euros. También existe un abono familiar de 30 días –sólo para las personas empadronadas en Castellón- por el que el titular paga 14,51 euros (7 euros las personas desempleadas), la segunda y tercera persona adulta, 13,06 euros; el segundo y tercer menor o personas con discapacidad, 12,33 euros; y el cuarto miembro, 11,61 euros.

Carrasco ha explicado que el pasado año, los usos de la piscina fueron cercanos a los 10.000. Finalmente, la edil ha destacado que para esta campaña, “ya hay varias entidades que prevén el uso de esta piscina en grupo, dentro de su programa de actividades, como es el caso de Amics del Bàsquet o diversos colectivos que organizan escuelas de verano como AEIOU, el Club Deportivo Drac, el colegio San Cristóbal, la Fundación Amigó, la Fundación Síndrome de Down, Torresport y Psicotrade”.

Subir