elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas reclaman las dotaciones sociales prometidas por la Generalitat y el Ayuntamiento en el Raval Universitari

Los socialistas reclaman las dotaciones sociales prometidas por la Generalitat y el Ayuntamiento en el Raval Universitari
  • La portavoz socialista, Amparo Marco, reivindica la construcción de un centro de salud y no de un simple consultorio, como pretende el Partido Popular

El grupo municipal socialista ha presentado una batería de preguntas en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad para conocer el estado de las infraestructuras y servicios comprometidos con el Raval Universitari. “El Ayuntamiento y la Generalitat deben impulsar los proyectos previstos en el barrio, que son decisivos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indica la portavoz socialista, Amparo Marco.

“El Partido Popular no tiene intención de asumir el proyecto del nuevo centro de salud y pretende reconvertirlo en un simple consultorio, simplemente mejorando las actuales instalaciones”, apunta. Los socialistas han reclamado la construcción de un centro de salud, petición concretada en reiteradas enmiendas al presupuesto de la Generalitat.

Entre las preguntas planteadas hoy resaltan las pequeñas obras de mejora del entorno urbano, que fueron planteadas en su momento por la asociación de vecinos sin recibir respuesta. Es el caso de la mejora del alumbrado, colocación de buzones de Correos, señalización de tráfico en las calles y cesión de locales para asociaciones culturales del barrio.

Los socialistas también han solicitado información sobre la ejecución de las obras incluidas en los presupuestos participativos. Por un lado, las mejoras propuestas para el parque del lago, tanto en la parte botánica como paisajística, mediante la instalación de surtidores y un puente peatonal de madera. También se propone culminar una zona de esparcimiento canino.

“El equipo de gobierno debe ser sensible con las reivindicaciones del Raval Universitario, porque sus demandas, como siempre, están plenamente justificadas. La mayoría de los proyectos que se reclaman son de bajo coste económico y su desarrollo solo depende de la voluntad política del Ayuntamiento de Castellón, que en estos momentos es casi inexistente”, lamenta Marco.

 

Subir