elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón pone en marcha la segunda edición de 'L'Aula d'Estiu Musical' y el 'Festival Clàssic d'Estiu'

Castellón pone en marcha la segunda edición de 'L'Aula d'Estiu Musical' y el 'Festival Clàssic d'Estiu'
  • Esta iniciativa está organizada por la Associació Espai Clàssic y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación y Fundación Dávalos-Fletcher

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha recordado hoy que “por segundo año consecutivo, y tras el éxito de su primera edición, vuelve el 'Aula d’Estiu Musical de Castelló', una iniciativa organizada por la Associació Espai Clàssic, que se desarrollará entre el 28 de junio y el 4 de julio y en la que colaboran el Ayuntamiento de Castellón, Diputación Provincial y la Fundación Dávalos-Fletcher”.

Sales ha señalado que “esta 'Aula d'Estiu Musical' es una actividad cultural y educativa dirigida a músicos jóvenes amateurs y profesionales. Una iniciativa que permite aunar aprendizaje, perfeccionamiento y diversión en un entorno que combina a la perfección playa y zonas verdes dónde realizar conciertos al aire libre y disfrutar de todas las actividades que se proponen en el Aula”.

Así, el edil también ha destacado que “al igual que en la primera edición, para el desarrollo del 'Aula Musical' se cuenta también con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Castellón que cede sus instalaciones”.

Vicent Sales ha hecho hincapié en que “esta Contamos con un profesorado con amplia experiencia docente y gran calidad interpretativa, cuya actividad tanto formativa como profesional se ha desarrollado en centros y orquestas de prestigio en los principales centros europeos”.

120 ALUMNOS MATRICULADOS

El concejal de Cultura también ha querido resaltar que “una muestra del gran éxito de esta convocatoria es que son más de 120 los alumnos y alumnas matriculados en la segunda edición”.

El responsable del área de Cultura, ha apuntado también que “dentro de esta 'Aula d'Estiu Musical' se va impartir un Curso de Perfeccionamiento, que consiste en clases de los diferentes instrumentos, así como Talleres (Percusión corporal, Creación sonora, Banda, Orquesta, técnicas de estudio), conferencias (Orientación profesional del músico, impartida por José Luis Miralles Bono, Live Electronic impartida por David Ortolá) y actividades lúdicas dirigidas por nuestros monitores (piscina, juegos, etc…)”.

En este sentido, Sales ha querido insistir en la doble vertiente, educativa y lúdica de este 'campamento musical', lo que hace más atractiva todavía la iniciativa”.

“Como novedad este año, el 'Aula d’Estiu Musical' ofrece talleres opcionales para los alumnos: introducción a la musicoterapia, taller de música moderna y prevención de lesiones musculares para músicos”, ha señalado.

FESTIVAL CLÀSSIC D'ESTIU

El concejal de Cultura también ha querido destacar de manera especial que “dentro del Aula d’Estiu Musical de Castelló cabe destacar el 'Festival Clàssic d’Estiu', compuesto por cinco jornadas de conciertos vespertinos”.

“Unas actuaciones que tendrán lugar en un lugar tan especial como son los jardines de la Escuela de Hostelería del Grau y con entrada libre y gratuita para el público”.

Vicent Sales ha recordado que “el sábado 28 de junio podremos asistir al concierto de 'Yei Yi & Co.'; el martes 1 de julio será el turno de 'Arts Ensemble';el miércoles serán los alumnos y alumnas del 'Aula d’Estiu Musical' los que interpreten un concierto; el jueves 3 de julio tendremos el 'Dúo de Percusión Cesar Peris & Verónica Cagigao + Metal Clàssic' y, para finalizar este festival, el viernes 4 de julio, se celebrará el Concierto de la banda del Curso de Perfeccionamiento y del 'Campus Rock'.

El concejal de Cultura ha hecho hincapié en que “estos conciertos se celebrarán a las 19:30h de la tarde, excepto el que cierra el festival, el 4 de julio, que comenzará a las 18:00”.

Subir