elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se convierte en capital internacional de la natación sincronizada este fin de semana atrayendo a 1.300 personas

Castellón se convierte en capital internacional de la natación sincronizada este fin de semana atrayendo a 1.300 personas
  • La Piscina Municipal Olímpica acoge en los próximos días el Campeonato de España en categoría infantil, el campeonato absoluto y el prestigioso ‘Trofeo Infantas’

MÁS FOTOS
Castellón se convierte en capital internacional de la natación sincronizada este fin de semana atrayendo a 1.300 personas - (foto 2)
Castellón se convierte en capital internacional de la natación sincronizada este fin de semana atrayendo a 1.300 personas - (foto 3)
Castellón se convierte en capital internacional de la natación sincronizada este fin de semana atrayendo a 1.300 personas - (foto 4)

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha estado presente esta mañana en la presentación del Trofeo ‘ASISA’ que engloba el XV Campeonato de España Infantil de Verano, LVII Campeonato Absoluto de Verano y el XV ‘España Sincro- Trofeo Infantas’ de natación sincronizada que acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la Piscina Municipal Olímpica. Una gran cita deportiva que cuenta con la organización del Club ‘Mediterrani Sincro’ de Castellón.

La edila ha estado acompañada en esta presentación por el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, el diputado provincial de Deportes, Luís Martínez, así como por una representación de los clubes y selecciones participantes, y Gemma Mengual, que forma parte ahora del equipo español como una de sus entrenadoras.

Carrasco también ha subrayado que serán cerca de 1.300 personas entre deportistas, técnicos y acompañantes las que llegarán a Castellón en los próximos días a nuestra ciudad. Incluso podremos ver las selecciones nacionales de sincronizada de hasta 9 países como USA, Brasil, México o Suecia y 39 clubes de 12 federaciones autonómicas, entre los que se encuentra el ‘Mediterrani Sincro’ de Castellón, que se ha clasificado por primera vez para el Campeonato de España Infantil”.

La concejala ha manifestado que “Castellón se ha convertido en sede de muchas competiciones de primer nivel nacional e internacional. Y eso ha sido posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Castellón, en forma de promoción de estas citas y también de nuestros recintos deportivos y demás atractivos de la ciudad. Pero, sobre todo, ha sido posible gracias al excelente trabajo de los clubes deportivos de nuestra ciudad y su compromiso”.

“Estas cientos de personas, además de llenar de vida y de deporte la piscina, van a ser también un gran revulsivo para el resto de la ciudad, en forma de pernoctaciones, de actividad económica”, ha relatado.

Castellón se convertirá en capital nacional e internacional de la Natación Sincronizada y eso es gracias, como digo, al trabajo conjunto, al esfuerzo y la colaboración del Ayuntamiento de Castellón con clubes como el 'Mediterránea Sincro'.

CASTELLÓN TALISMÁN

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha subrayado también que “Castellón va a vivir una gran fiesta de la ‘sincro’. Vamos a juntar más de 300 deportistas, incluido el equipo absoluto nacional, que vive un momento esplendoroso que se inició hace ya varios años, manteniendo un gran nivel”.

Carpena ha adelantado que “el equipo español va a presentar en Castellón las nuevas coreografías que llevará al campeonato de Europa que se disputa en Berlín en agosto”.

“Esta Piscina Olímpica de Castellón es una piscina talismán que nos ha deparado muchísimas alegrías en forma de récords. Y es una instalación que ha ayudado a que las competiciones a nivel nacional que se organizan por parte de la Federación sean todo un éxito”, ha asegurado.

 

Subir