elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I constituye el nuevo Consejo Social

La Universitat Jaume I constituye el nuevo Consejo Social

    El Consejo Social de la Universitat Jaume I ha renovado en la reunión celebrada el 24 de junio de 2014 la representación universitaria y social después de las elecciones a rectorado y claustro celebradas en mayo. Por la parte universitaria han tomado posesión el rector Vicent Climent y el nuevo secretario general de la UJI, José Luis Blasco. Durante la reunión también se ha designado a Ernesto Tarragón y Carlos Cabrera como vicepresidentes y presidentes de la Comisión de Asuntos Universitarios y Comisión de Asuntos Económicos, respectivamente. Además, se han designado los representantes del Consejo Social en el Consejo de Gobierno y en las comisiones externas, como el Consejo Valenciano de Universidades.

    La representación social está formada por el alcalde de Castelló de la Plana, Alfonso Bataller; el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner; tres personas designadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte: María José Sanmartí (empresaria), Ernesto Tarragón (notario) y Javier Usó (gerente de Central Hortofrutícola Exportadora de Cítricos). Por parte de las organizaciones empresariales más representativas se ha designado a Carlos Cabrera (empresario), Emilio Marín (director de refinería) y Rafael Montero (Confederación de Empresarios de Castelló).

    La representación sindical está formada por María Milagros García (CCOO), María de Carmen Gómez (UGT) y Manel Nieto (CCOO). También se incorporan al Consejo Social Miguel Ángel Michavila (empresario) por designación del consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo; Ignacio Ferrer (Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación) por designación del Consejo de Cámaras Oficiales más representativas de la Comunidad Valenciana; y José Antonio Herranz (médico) por designación de los Colegios Profesionales de la Comunidad Valenciana. Además, han sido nombrados, por designación del presidente del Consejo Social, el abogado Tomás Molins y la empresaria Pilar Chiva.

    El presidente del Consejo Social, José Luis Breva, ha recordado a los nuevos miembros que su trabajo tiene que fomentar la colaboración entre la sociedad y la universidad para intensificar esta relación, y también promover la adecuación de la enseñanza universitaria y las actividades científicas a las necesidades de la sociedad. Breva insistió en la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor del estudiantado, de impulsar la calidad de la docencia y apoyar al profesorado en su trayectoria investigadora, para favorecer el crecimiento económico y el bienestar social de la provincia de Castelló.

    Para completar la nueva composición del Consejo Social de la UJI faltará que las Cortes Valencianas nombren dos vocales más de la parte social y que el nuevo Consejo de Gobierno de la UJI nombre otros tres vocales de la parte universitaria. El pleno se completa con el presidente, José Luis Breva, y el secretario, José Muñoz.

    Subir