elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI presenta el último título de la colección Sendes Violencia de género

    La Universitat Jaume I presentará el sábado 7 de marzo de 2009 la última novedad de la colección Sendes, dentro de los actos de conmemoración del Día de la Mujer. El título Violencia de género, escrito por María Pilar Matud, se incluye dentro de esta colección dedicada a los estudios feministas y de género. El acto tendrá lugar a las 11 horas en la Librería Argot de Castellón.  

    La presentación correrá a cargo del rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, acompañado por la directora de la colección, Rosalía Torrent; la coordinadora del Seminario de Investigación Feminista, Dora Sales; y la autora del libro, María Pilar Matud.

    La colección Sendes ya ha publicado, con este, doce títulos, donde hay traducciones de obras literarias de mujeres ya reconocidas, como Marine Tsvietaieva, Suniti Namjoshi, varias autoras norteamericanas del siglo XIX, o la peruana Clorinda Matto de Turner, alternando con estudios sobre género e investigación feminista. En este título, la dirección de la colección ha optado, por primera vez, por no utilizar ninguna imagen en la cubierta del libro, normalmente ocupada por retratos de mujeres, atendida la imposibilidad de reflejar la complejidad y dureza de la cuestión tratada.

    Subir