elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “Las playas de Castellón ofrecen la mejor oferta de actividades de ocio para toda la familia”

Gallén: “Las playas de Castellón ofrecen la mejor oferta de actividades de ocio para toda la familia”
  • La concejala de Turismo destaca que “los juegos, la cultura, deportes o aprendizaje de idiomas llenan de contenido el verano en la playa del Pinar, el Gurugú y el Serradal”

La Vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha destacado hoy que “las playas de Castellón se encuentran este verano en su mejor momento, ya que, por primera vez, hemos conseguido que las tres, Pinar, Gurugú y Serradal cuenten con la Bandera Azul, lo que certifica la excelencia en la calidad del agua, arena y servicios. Un logro que hace que podamos decir que nuestras playas están entre las mejores de España”.

La edila ha hecho hincapié en que “además, nuestras playas están ya ofreciendo toda una serie de actividades de ocio y lúdicas, organizadas desde el Patronato Municipal de Turismo, que completan esta oferta diseñada para el disfrute de los turistas que nos visitan y también para el resto de vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Gallén ha insistido en que “las playas de Castellón cuentan, un año más, con actividades todos los días del verano, propuestas para todas las edades que van desde talleres infantiles, música, actividades para disfrutar en familia, deporte...etc”.

ACTIVIDADES INFANTILES

La edila ha señalado que “uno de los principales protagonistas de las vacaciones es el público infantil. Y desde el Ayuntamiento de Castellón hemos puesto en marcha, un año más, un buen número de actividades para este público”.

Estas acciones nacen desde uno de los puntos neurálgicos de la playa como es la 'Biblioteca del Mar'.

La concejala ha indicado que “hasta el 14 de septiembre, todos los lunes por las mañanas y también por la tarde tendremos el 'Taller de Dibujo Temático' para menores de 6 años. Los martes Taller de Cuentacuentos y Animación a la Lectura en Inglés y los miércoles será el turno de las actividades del Taller Creativo y de Reciclaje. Y un Club de Lectura para niños de 7 a 12 años”.

“Para los jueves, apostamos por el Taller de Expresión y Teatro y charlas abiertas a todo el público a cargo de socorristas, Policía Local, Protección civil y también de gente relacionada con el mundo del Deporte. Unas charlas donde aprenderemos muchos consejos prácticos que nos pueden servir en el día a día”, ha asegurado.

Gallén ha comentado también que “para los viernes, tenemos un Taller de Psicomotricidad para niños y niñas menores de 6 años y el club de lectura.'Y el fin de semana tiene también su lado musical, porque los sábados tenemos, precisamente, un Taller Musical. Además del Taller Literario (el 28 de junio, 26 de julio y 30 de agosto). Y los sábados por la tarde llega al turno del Taller de Socialización para niños de menos de 6 años”.

“Finalmente, el domingo preparamos unas jornadas lúdicas y divertidas, a través de Talleres de Juegos Colectivos y Ginkanas que se celebrarán tanto por la mañana como por la tarde”.

La responsable del área de Turismo también ha querido que “no hay que olvidar la propia actividad que ofrece de la 'Biblioteca del Mar', donde podemos consultar la prensa, leer novelas, revitas, literatura infantil, utilizar 'tablets'...etc”.

Marta Gallén también ha dicho que “entre las actividades más veteranas tenemos las relacionadas con la salud. Por ejemplo, hasta el 26 de septiembre, cada día entre lunes y viernes, podemos disfrutar de sesiones de Yoga en la zona deportiva. Una actividad que se realiza o bien a primera hora de la mañana o a última de la tarde-noche. También cuenta con muchos seguidores, y sobre todo segu¡doras, el Tai-Chi, cuyas clases se imparten también en la zona deportiva del Parque Litoral los martes, jueves y viernes”.

“Además, este año vamos a contar también con una actividad que se realiza los martes y jueves de gimnasia deportiva para personas con alguna discapacidad. Porque las playas de Castellón son también accesibles a todos y porque todas las personas deben también tener acceso a estas actividades que ofrecemos al conjunto de la ciudadanía”.

También hay que destacar que “del 18 al 20 de julio se celebrará, en el Javier Marquina el 'II Festival de Yoga Playas de Castellón'. Una cita muy especial que, el pasado año resultó todo un éxito y que se repite este año”.

APRENDIZAJE DE IDIOMAS

Marta Gallén también ha querido destacar que “un año más continuamos con una iniciativa, en su día pionera, como fue la de los grupos de conversación en otros idiomas 'Speak On'. Una actividad que se realiza en el Merendero 'La Playa' del Gurugú y donde podemos practicar con otras personas, con otros turistas, nacionales o extranjeros, lenguas como el francés, inglés, alemán o español. Una manera diferente, divertida y amena de practicar un idioma extranjero en un ambiente distendido como es el de la playa”.

“Este es un pequeño ejemplo también de la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por el turismo idiomático y el aprendizaje de idiomas como opción turística y de ocio”, ha comentado.

No podemos olvidar tampoco la actividad 'Manos a la Obra', también con varios años de trayectoria, sirve para que los pequeños disfruten con los juegos y construcciones en la arena, construyendo divertidas estructuras.

PARQUE ACUÁTICO

Marta Gallén ha referido que “otra de las actividades estrella del verano en las playas de Castellón es el Parque Acuático. Una instalación que cuenta con hasta 10 juegos hinchables y que está especialmente diseñado para niños hasta 10 años. Este parque acuático estará en la playa del pinar del 7 al 13 de julio, en la Plaza del Gurugú del 14 al 20 de julio, del 21 al 27 de julio será el turno del Serradal y dels 27 de julio al 3 de agosto volverá a la playa del Pinar”.

OTRAS 40 ACTIVIDADES MÁS

La concejala ha querido también destacar que “además de toda esta oferta, tenemos otras cerca de 40 actividades más programadas entre los meses de julio y agosto. Unas actividades que, principalmente, van a tener lugar entre jueves y sábado. Los lugares de realización de estas propuestas serán el entorno del Planetari, la zona ajardinada del 'Pingüins', la posta central en el playa del Gurugú o la Antigua Casa de Baños”.

“Así tendremos, hinchables, música y juegos populares, conciertos de música pop para toda la familia, bossa-nova, swing o blues, talleres de educación ambiental y de reciclaje, guerra de globo, zumba, pilates, magia... y tampoco podía faltar la presencia de la 'Ludoneta' y sus propuestas de juegos y animación infantil con el show 'La Ludoneta en Movimiento”, ha repasado la edila.

Marta Gallén ha resumido que “las playas de Castellón se convierten, un verano más, en el mayor centro de ocio para toda la familia de actividades culturales y deportivas de la ciudad de Castellón. Unas propuestas que acercamos desde el Ayuntamiento de Castellón y el Patronato Municipal de Turismo y que van dirigidas tanto a los miles de turistas que nos visitan como a los y las castellonenses que van a disfrutar de nuestras playas durante los próximos meses”.

Subir