elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El équipe VIA-UJI ultima la construcción de su casa sostenible en Versalles

El équipe VIA-UJI ultima la construcción de su casa sostenible en Versalles
    MÁS FOTOS
    El équipe VIA-UJI ultima la construcción de su casa sostenible en Versalles - (foto 2)

    El équipe VIA-UJI, formado por estudiantes, profesores y colaboradores de la Jaume I y de la VIA University College de Horsens (Dinamarca), ultima estos días la construcción de su casa solar éBRICKhouse en Versalles (Francia), donde participa en la competición Solar Decathlon Europe 2014.

    El equipo español-danés, formado por casi 40 personas, lleva una semana en París terminando de construir el prototipo de casa solar. La construcción de esta vivienda energéticamente autosuficiente se había avanzado mucho en el campus de Riu Sec, aunque en Versalles se está construyendo un tercer módulo que contiene un invernadero en forma de jardín como zona común del vecindario y se está acabando el cerramiento multicapa de las fachadas. Los estudiantes deben ser capaces de finalizar el proceso de montaje en 10 días, tiempo récord en el que los decathletas trabajan a contrarreloj en turnos de 24 horas para terminar el prototipo que funciona 100% con energía solar.

    El próximo viernes 27 de junio, los jardines de Versalles abrirán sus puertas para acoger el inicio oficial de Solar Decathlon Europe 2014, el certamen internacional de edificación sostenible más importante del mundo entre universidades que persigue impulsar la investigación y el desarrollo de viviendas eficientes que funcionan exclusivamente con energía solar. Se prevé la visita de más 220.000 personas, entre profesionales del sector, instituciones, estudiantes y público en general que se acercan para ver los últimos avances en innovación y tecnología de edificación. La competición se prolongará hasta el próximo 16 de julio.

    Subir