elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller planifica con los vecinos del Raval Universitari los nuevos proyectos educativos, sanitarios y sociales del barrio

Bataller planifica con los vecinos del Raval Universitari los nuevos proyectos educativos, sanitarios y sociales del barrio
  • El Alcalde de Castellón participó en la fiesta de 'La Llegada del Verano' que organiza la asociación vecinal de esta zona de la ciudadLa

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha comentado hoy que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando ya para conseguir nuevas dotaciones y mejoras en infraestructuras y servicios para la zona del barrio del Raval Universitari”.

Bataller ha comentado que “en este caso, los proyectos más importantes y que se realizarán en primer lugar en esta zona de la ciudad tienen que ver con el campo de la educación, la sanidad y el área social, principalmente”.

El primer edil tuvo la oportunidad de participar ayer, en la fiesta de 'La Llegada del Verano' que tuvo lugar en el Parque del Lago, invitado por la Asociación de Vecinos 'Raval Universitari', con quienes departió durante la noche, acompañado por el Teniente de Alcalde del Distrito Oeste, Juan José Pérez Macián y la concejala de apoyo, Beatriz Jiménez.

Así, el Alcalde ha señalado que “se les trasladó a estos vecinos la voluntad de que el barrio cuente, en la mayor brevedad posible, con el esperado CEIP nº34, aprovechando para ello las instalaciones del antiguo Colegio Universitario de Castellón (CUC). Una solución que está ya acordada con la propia Conselleria de Educación, con lo que este nuevo centro educativo, demandado con insistencia por las familias del Raval Universitari, podría ser una realidad en poco tiempo, contando con una inversión cercana a 1 millón de euros”.

Bataller ha insistido en que “somos conscientes de las especiales circunstancias demográficas del barrio- con muchas parejas jóvenes y muchos niños y niñas de corta edad- lo que hace necesario reforzar esta oferta educativa. Cuestión en la que lleva trabajando también la Conselleria de Educación con medidas como la creación de una 4ª línea de 3 años en el CEIP 'Manel García Grau', que ha hecho posible que todos los niños que se ha escolarizado en el Raval Universitari este año, hayan podido tener su plaza en este colegio”.

NUEVO CONSULTORIO

“Otras de las demandas en las que estamos trabajando, tal y como hemos explicado a los representantes vecinales, es en la posibilidad de contar con un nuevo Consultorio Médico para la zona”, ha dicho el Alcalde.

El primer edil ha recordado que “desde 2011 funciona un Consultorio Auxiliar provisional que atiende a unas 3.000 personas de la zona, pero queremos conseguir infraestructuras sanitarias más importantes y de acuerdo, al igual que pasa en educación, con las necesidades de la población de este barrio de Castellón”.

En este sentido, Bataller ha asegurado que “desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento estamos trabajando para hacer realidad el nuevo consultorio en el lugar, con la superficie y contando con unos servicios adecuados a las demandas de la población del Raval Universitari”.

Bataller también ha hecho hincapié en que “en estos momentos se está en proceso de tramitaciones, pero esperamos que muy pronto podamos decir que se empieza a hacer realidad este importante proyecto”.

Bataller si que ha podido adelantar que “se cuenta ya con un Plan Funcional para esta nueva infraestructura sanitaria ysólo falta avanzar en la ubicación definitiva y aspectos de su funcionamiento interno”.

BECAS PARA ESCUELA INFANTIL

Por otro lado, el Alcalde de Castellón también ha referido que “atendiendo también a las petiiones vecinales, se van a iniciar trámites con la Conselleria de Bienestar Social y la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, para poner a disposición de las familias con menos recursos becas para el ingreso de niños y niñas en la Escuela Infantil Municipal 'Peücs”.

Alfonso Bataller ha querido resaltar “la total colaboración desde el Ayuntamiento de Castellón hacia la Asociación de Vecinos 'Raval Universitari' en cuanto a la reclamación y reivindicación de estas y otras infraestructuras necesarias para garantizar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas de esta zona más reciente de la ciudad. Por eso esperamos que todos estos proyectos, que planificamos con los vecinos y que son tan importantes para el barrio, sean realidad lo más pronto posible”.

 

Subir