elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 'Doctor Senís', líder imbatido en la Costa Azahar tras cinco pruebas

El 'Doctor Senís', líder imbatido en la Costa Azahar tras cinco pruebas
  • No hay quien pueda con el barco patroneado por Axel Rodger, que suma cinco victorias en otras tantas mangas disputadas a falta de una sola jornada

MÁS FOTOS
El 'Doctor Senís', líder imbatido en la Costa Azahar tras cinco pruebas - (foto 2)
El 'Doctor Senís', líder imbatido en la Costa Azahar tras cinco pruebas - (foto 3)

El barco Grupo Clínico Doctor Senís con base en Marina Burrianova sigue intratable en la XVIII Regata Costa Azahar que se disputa este fin de semana en Castellón. El Grand Soleil 46 Race patroneado por Axel Rodger se ha impuesto en las tres mangas disputadas en la jornada del sábado y es líder indiscutible en la clase estrella ORC 1, postulándose como gran favorito a reeditar el título alcanzado en 2013 en aguas castellonenses.

El equipo valenciano, actual campeón de España, autonómico y del Memorial Juan Moreno, sigue con paso firme esta temporada y presenta su candidatura a imponerse en el circuito valenciano de regatas de Alto Nivel, en el que ya se impuso en la primera cita disputada el fin de semana pasado en aguas de Valencia, el IV Trofeo Doctor Senís.

La jornada de hoy, disputada con vientos de 8 a 10 nudos, ha vivido en ORC 1 un intenso duelo entre el Doctor Senís de Axel Rodger y el Raquero de Eugenio López, que no le ha puesto las cosas nada fáciles al equipo castellonense. En las dos primeras mangas el Doctor Senís se ha impuesto tras defender el lado izquierdo del campo de regatas e ir extendiendo poco a poco su liderato, mientras que en la tercera ambas unidades han sido las únicas en apostar por el lado derecho, táctica acertada y que les ha llevado a distanciarse del resto de la flota e iniciar un intenso duelo saldado nuevamente a favor de los de los de Senís. En la general el barco armado por Luis Senís Segarra tiene 5 puntos, por los 11 del Raquero y los 19 del Trabuco que cierra el podio.

La cita organizada por el Real Club Náutico de Castellón cobra este año especial importancia por tratarse de la última cita de Alto Nivel antes del Campeonato de Europa y de España ORC, que tendrá lugar entre el 1 y el 6 de julio en el marco del Trofeo SM la Reina de Valencia.

Subir