elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los favoritos cumplen en la VIII Regata Costa Azahar

Los favoritos cumplen en la VIII Regata Costa Azahar
  • GC Doctor Luis Senís gana las dos del día, y Fyord lidera empatado con grupo Euroatomizado

MÁS FOTOS
Los favoritos cumplen en la VIII Regata Costa Azahar - (foto 2)
Los favoritos cumplen en la VIII Regata Costa Azahar - (foto 3)
Los favoritos cumplen en la VIII Regata Costa Azahar - (foto 4)

La primera jornada de competición de la XVIII Regata Costa Azahar, amaneció con sol intenso y mucho calor. A las 12:00 del mediodía se realizó la reunión de patrones, donde explicaron las condiciones de las pruebas, los dos recorridos previstos, y la intención de dar una sola salida a toda la flota.

El térmico cumplió con su cometido, y un viento de 7 a 9 nudos de componente sur este (135º) permitía al Comité poder dar la salida con puntualidad pasadas las 14 horas.

En la primera prueba del día, con un recorrido 1 de cuatro tramos, la rivalidad fue total desde el principio. Tanto GC Doctor Luis Senís como Fyord salían antes de tiempo y se vieron obligados a retornar y volver a tomar la salida.

En ORC 1, GC Doctor Luis Senís consiguió recuperar el tiempo perdido, iba como una bala. Fue el primero en llegar a meta, en real y en compensado, con un minuto de ventaja sobre Trabuco, de Francisco Martínez Torregrosa, y poco más de minuto y medio sobre Raquero, de Eugenio López. En la segunda, con un recorrido 2 de 6 tramos, Grupo Clínico Doctor Luis Senís firmó un nuevo triunfo, pero por apenas 36 segundos en compensado sobre Raquero.

La suma de puntos sitúa a Grupo clínico Doctor Luis Senís, con base en Burriananova, al frente de la clasificación de ORC 1 con una cómoda ventaja de tres puntos sobre Raquero, de Eugenio López, del RCN Tarragona que sumaba 5 puntos (3+2); y a 5 de Trabuco, de Francisco Martínez Torregrosa (2+5)

Clasificación ORC 1

1.- GC Doctor Luis Senís – Luis Senís RCN Castellón- (1+1)=1

2.- Raquero, de Eugenio López, del RCN Tarragona (3+2) = 5

3.- Trabuco, de Francisco Martínez Torregrosa- RCN Torrevieja (2+5)= 7

Fyord Valencia Luxury y Euroatomizado, mano a mano en ORC 2
En ORC 2, los resultados fueron desiguales. En la primera del día, Fyord Valencia Luxury , de José Luis Maldonado, con base en Burriananova, y con Javier Serrano a la caña, salió antes de tiempo y no pudo recuperarse del fuera de línea. Grupo Euroatomizados, de Javier Maestre, aprovechó la ventaja para tomar el dominio de la flota. Llegó a meta primero en real y en compensado con 14 segundos de ventaja. Segunda posición para Fyord Valencia Luxury y tercera para Mascarat, de José Luis Francés.

En la segunda del día se impuso Fyord Valencia Luxury, y además casi con alevosía. Se llevaban la revancha con más de 3 minutos de ventaja en compensado. Grupo Euroatomizado quedaba segundo, y Peluxo, de Alfonso Armero, del RCN Valencia, tercero.

En la clasificación de la jornada, Fyord Valencia Luxury se pone al frente, pero empatado a puntos con Grupo Euroatomizado, ambos con tres puntos. El tercer puesto es para Peluxo, pero ojo, porque el barco valenciano está empatado con Mascarat a 8 puntos, y todo puede pasar todavía en el campo de regatas.

Clasificación ORC 2

1.- Fyord Valencia Luxury, de José Luis Maldonado- M Burriananova – 2+1= 3

2.- Grupo Euroatomizado- Javier Maestre- RCN Castellón- 1+2=3

3.- Peluxo X- Alfonso Armero- RCN Valencia- 5+3= 8

4.- Mascarat- José Luis Francés- RCN Valencia- 3+5= 8p

Subir