elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos carteristas especializadas en el Mercado del Lunes

  • La investigación continúa abierta a la espera de nuevas víctimas

  • Esa mañana, ya antes de medio día, habían sustraído los monederos de tres mujeres

  • Se acercaban a sus víctimas en los puestos en los que hay una gran afluencia de personas, les cortaban éste por el lateral y huían con el monedero

La Policía Nacional detiene a dos ciudadanas búlgaras, de 20 y 22 años de edad, vecinas de Gandía, que podrían formar parte de una banda de carteristas que ha intentado operar en Castellón durante el Mercado del Lunes. Estas personas dedicadas a los hurtos suelen cambiar constantemente su zona de actuación, para evitar así ser conocidas por la policía.

Sobre las doce y media de la mañana, los agentes que se encontraban de servicio en las proximidades del recinto de fiestas y mercados de la ciudad, fueron alertados de que habían sustraído las carteras de tres mujeres.

Para cometer el robo, una de las mujeres se arrimaba a su víctima en puestos en los que había una gran cantidad de público, y valiéndose de esta cercanía les cortaba el bolso por la cara exterior y les quitaba las carteras, mientras tanto la otra mujer vigilaba para evitar ser vistas por el personal de seguridad.

Tras hablar con la víctima, recabaron los primeros datos sobre las presuntas autoras, las cuales ya estaban siendo identificadas por otro de los agentes de servicio en la zona, con motivo del habitual Mercado del Lunes, que a su vez fueron alertados por una mujer, a la que habían intentado sustraer la cartera.

Tras comprobar los hechos, estas mujeres fueron detenidas por hurto.

Una vez en dependencias policiales y durante el cacheo de seguridad, se incautaron 110 euros en billetes, iguales en cantidad y valor a los sustraídos en el interior de las carteras, que llevaba ocultos una de las mujeres entre su ropa interior, lo que hace pensar a los agentes, que por su habilidad y su rápida acción de esconder el dinero y deshacerse de todo objeto que las pueda incriminar, podría tratarse de unas carteristas profesionales.

Las detenidas, vecinas de Gandía, podrían moverse por diferentes puntos de la Comunidad, acudiendo a eventos y mercadillos donde se suele aglomerar bastante público, buscando estos eventos fuera de su localidad de residencia, evitando así ser conocidas por la policía.

Una de las mujeres, cuenta con un amplio historial policial por hechos similares, además de varias requisitorias Judiciales, la investigación se ha prolongado a la espera de detectar nuevas víctimas.

Subir