elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Castelló presenta su plan de manejo integral ELA en una jornada

El General de Castelló presenta su plan de manejo integral ELA en una jornada
  • La Asociación ADELA-CV organiza un simposio para familiares y afectados de Esclerosis Lateral Amiótrófica

  • Personal sanitario y testimonios en primera persona sobre la patología han protagonizado las intervenciones

MÁS FOTOS
El General de Castelló presenta su plan de manejo integral ELA en una jornada - (foto 2)

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha presentado hoy en una Jornada de sensibilización organizada para conmemorar el día mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), su guía de manejo integral multidisciplinar de los pacientes que la sufren.

La jornada, inaugurada por la directora de Enfermería del Departament de Salut de Castelló, Encarna Rodríguez, el jefe del Servicio de Neurología del HGUCS, Daniel Geffner, y la vicepresidenta de ADELA-CV, Inmaculada González, ha contado con la participación de una cuarentena de afectados y familiares.

Durante ella, se ha puesto de relevancia los nuevos procedimientos multidisciplinares puestos en marcha en el centro sanitario para atender a estos pacientes, lo que permite mejorar su diagnóstico y hacer un seguimiento continuo de la evolución de la enfermedad.

En este sentido, una de las mesas redondas de las preparadas por los organizadores ha tratado sobre la relación entre los profesionales sanitarios y los pacientes en la toma de decisiones a lo largo de la enfermedad de la ELA. Para ello, se ha contado con la experiencia humana de un afectado, Juan Porcar, y la esposa de otro, Bárbara Chiralt.

Ambos han expuesto aquellos aspectos que les han permitido sobrellevar la enfermedad y la forma en la que se han enfrentado o se enfrentarán a ella en los momentos en los que esté muy desarrollada.

El HGUCS ha estandarizado el procedimiento que se debe seguir, desde la detección de los primeros síntomas por profesionales sanitarios y durante todo el desarrollo de la enfermedad. Este, permite que, desde la detección de posibles síntomas, se atiendan y agilicen los procedimientos y análisis para diagnosticar la ELA y poder llevar a cabo un proceso asistencial de calidad.

Subir