elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VI Concurso Escolar de Maquetas de Gaiatas

    La Fundación Ruralcaja ha convocado el VI Concurso Escolar de Maquetas de Gaiata Ciudad de Castellón contando con la organización  de la A.C. Gaiata 15 Sequiol y la colaboracion de la Diputacion de Castellon, del Ayuntamiento de la ciudad y de la Conselleria de Educación.

    Este concurso, ya consolidado en el panorama festero, ha contado en esta edición con más de 500 maquetas realizadas por escolares de educación primaria, secundaria y especial, pertenecientes a 14 centros educativos .

    El pasado jueves 5 de marzo se reunió el jurado elegido para esta edición y que ha estado compuesto por: Joaquín Borrás, Delegat del Consell en Castellón, Alberto Fabra Part, Alcalde de Castellón, Miguel Angel Mulet, Concejal de Cultura, Joaquín Torres, Teniente de Alcalde del Distrito Sur, artistas gaiateros: José Vicente Monroig, Esteban Gual, Jose Luis Aragones y Vanesa Pérez, medios de comunicación: Chelo Pastor por El Mundo, Vicente Cornelles por Mediterráneo, Julio Tormo por Cor de Festa, entes vinculados Vicente Montolio, Patrono de la Fundación RuralCaja: Enrique Barreda  y por la A.C. Gaiata 15 Sequiol: Agustín Mon, Jorge Marti y Victor Orozco siendo arduo el trabajo de valorarlas dada la cantidad y calidad de maquetas presentadas.

    La exposición de las maquetas tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo a partir de las 11:00 horas en la Plaza de la Pescadería y contará con la actuación de la Secció de Dolçaina y Tabal de la A.C. Gaiata 15 Sequiol durante la inauguración. La exposición podrá ser visitada hasta las 19:00 horas.

    La entrega de premios a los ganadores de las distintas fases y al centro educativo al que pertenezca el ganador absoluto tendrá lugar el Jueves 12 de Marzo en el Salón de Actos de la Fundación Ruralcaja a las 18:00 horas sita en la C/ Enmedio esquina con Puerta del Sol. La maqueta ganadora de la VI edición del Concurso será reproducida a 1 metro de altura por especialistas de la A.C.Gaiata 15 Sequiol y entrará a formar parte, junto con las reproducciones de las cinco ediciones anteriores, del museo de la Fundación Ruralcaja.

    Subir