elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “El PSOE niega de nuevo la situación de crisis del sector cerámico y priva a la economía de Castellón la posibilidad de reactivar su desarrollo y el empleo”

  • El Vicealcalde dice que no se puede negar la crisis cuando más de 5000 trabajadores ha perdido su empleo y varias decenas de azulejeras han cerrado

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha calificado de “desprecio absoluto” la afirmación que el subdelegado del gobierno en representación del gobierno de España del partido socialista ha realizado dejando claro que desde el gobierno de la nación no se va a actuar en un plan dirigido a sacar al sector cerámico de la crisis. Moliner ha señalado que “el azulejero es el sector productivo que más riqueza y empleo da a esta provincia. De él dependen más de 20.000 puestos de trabajo y desde hace unos meses asistimos a la continua secuencia de cierre de empresas y de perdida de empleos en las empresas cerámicas. Más de 5000 trabajadores del sector cerámico han pasado por el despacho del delegado de trabajo, el señor Calles pidiéndole que actúe con un plan que permita reactivar la situación económica y laboral de la provincia. ¿Y ahora, resulta que el gobierno de la nación asevera que no existe tal demanda?, creo sinceramente que es negar la realidad”.

“La posición de todos los municipios más afectados por la industria cerámica ha sido unánime, unánime en los plenos, unánime en la Diputación: es necesario respaldar a un sector que ha perdido más del 50% de las ventas nacionales, según ha confirmado el propio sector”, ha dicho Moliner quien ha resaltado que “todos los ayuntamientos hemos pedido este esfuerzo al ministerio y lo hemos hecho de la mano de los empresarios. Y solo pedimos lo mismo que se ha hecho con otros sectores, como la automoción, el textil o el calzado. Queremos que eso mismo lo haga con la cerámica y también con nuestra provincia”.

Sin embargo, ha destacado el Vicealcalde “una vez más nos encontramos con la única contestación que Zapatero tiene con la provincia de Castellón y es No. No a hacer un plan estratégico que permita salir al sector cerámico de la crisis y no a potenciar el desarrollo de una provincia que tiene los mismo derechos que las otras para poder salir de la crisis y que se encuentra permanentemente con la negativa de un gobierno que no quiere apostar por Castellón y que se niega la evidencia de la crisis económica que está afectando a muchas familias. Y creo que no solo es peligroso negar la realidad sino también al final que se crean sus propias mentiras”.

Subir